Reunión de directores de Campus de la UNED en Sigüenza

Published in Sigüenza the in Castilla La Mancha , Formación , Recursos humanos/empresa

La ciudad de Sigüenza ha acogido la reunión semestral de directores de Campus de la UNED. A lo largo de una intensa jornada de trabajo, los directores de los cinco Campus en que está dividida territorialmente la Universidad Nacional de Educación a Distancia, analizaron diversos temas que afectan al conjunto de los 62 Centros Asociados ubicados en España.

Asistieron a la reunión los vicerrectores de Centros Asociados, Tomás Fernández, y de Metodología e Innovación, Ana María García, así como la directora del Campus Nordeste, Ana Rosa Martín, el director del Campus Noroeste, Víctor González, el director del Campus Sur, Andrés Medina, la directora del Campus de Madrid, Amelia Pérez Zabaleta, y el director del Campus Este-Centro, Jesús de Andrés, quien actuó como anfitrión. La reunión tuvo lugar en las nuevas instalaciones del Aula de la UNED en Sigüenza, en el Centro Cultural 'El Torreón'.

Previamente a la celebración del encuentro, los participantes en el mismo fueron recibidos en recepción por el alcalde de la ciudad y presidente de la Diputación, José Manuel Latre, quien a su vez es vicepresidente de la Junta Rectora de la UNED en Guadalajara, y por la concejala de Cultura y Educación, Sonsoles Arcones. Para la concejala de Cultura, “es una gran noticia acoger este tipo de reuniones en una ciudad de clara vocación universitaria”.

La UNED es la mayor universidad de España, con sus más de 250.000 estudiantes que cursan sus titulaciones oficiales (27 grados, 65 másteres universitarios, 18 programas de doctorado) o sus más de 600 cursos de formación permanente; desde la sede central y desde los centros asociados, se esfuerzan por apoyar día a día la meritoria marcha de sus estudiantes hacia la meta de su formación.