Repara tu deuda abogados cancelan 31.781 € a un vecino de Valladolid con la ley de la Segunda Oportunidad

El despacho de abogados ha contratado a Bertin Osborne recientemente como imagen durante un año

Published in Valladolid, España the in Nacional , Derecho , Finanzas , Castilla y León

El Juzgado de Primera Instancia nº9 de Valladolid ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI) en el caso de JV, vecino de Valladolid, soltero y con dos hijas a su cargo. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, compañía pionera y líder en España en la gestión de la Ley de Segunda Oportunidad.

“JV está en el paro -explican los abogados de Repara tu Deuda- y cobra una prestación por desempleo de 768 euros. Con estos ingresos y dos menores a las que satisfacer las necesidades básicas, Víctor no vio otra salida que ir solicitando pequeños préstamos hasta alcanzar una deuda de 31.781 euros con 10 acreedores, la mayoría de ellos entidades bancarias, hasta llegar un momento en el que no pudo hacer frente”.

Como en el caso de JV, Repara tu Deuda Abogados, ha ayudado a acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad a muchas personas en España desde que la ley entró en vigor en el año 2015. “Ese mismo año -explican los abogados- iniciamos nuestra actividad. En aquel momento no creíamos que nuestra labor sería tan importante y que podríamos ayudar a tantísimas personas”. El despacho de abogados ostenta el 100% de éxito en todos sus casos y prevé llegar a los más de 100.000 casos anuales durante los próximos tres años, tal y como sucede en otros países como Francia donde la ley lleva vigente más tiempo y se acogen una media de 100.000 casos anuales. Y es que, aunque esta ley lleva vigente en España cuatro años, muchas personas desconocen su existencia.

Además, los altos honorarios de muchos despachos de abogados dificultan el acceso a la Ley de Segunda Oportunidad. Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes, con la máxima de no dejar a nadie sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza. Repara tu Deuda abogados dispone de una app para reducir aún más los costes del procedimiento y permitir un control total, así como también para que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamada. Para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara.

La Ley de Segunda Oportunidad permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar la cancelación de la deuda al juzgado y si cumplen con los requisitos se obtiene.