Repara tu Deuda Abogados cancela 604.847€ en Girona con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad lidera el mercado de cancelación de deudas desde su creación en el año 2015

Published in Girona the in Nacional , Derecho , Finanzas , Cataluña

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Girona. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Lo Mercantil nº1 de Girona ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de Joan Guillén, que había acumulado una deuda de 604.847 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Joan Guillén afirma que se siente muy satisfecho ya que “éste es el final de un ciclo y el inicio de una nueva etapa”. Además, asegura que “tengo muchas ganas de empezar y realizar cualquier sueño porque hasta ahora estaba limitado”. Por esta razón, anima a otras personas a que acudan a Repara tu Deuda abogados cuanto antes y no duden en comenzar el proceso para poder acogerse a la ley. VER VIDEO

Joan Guillén tenía deuda pública con la Administración Tributaria, el Consell Comarcal de La Selva y la Tesorería General de la Seguridad Social. La sentencia recoge un plan de pagos a cinco años para el concursado. La Ley de la Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 pero no contemplaba la cancelación de la deuda pública. Esta sentencia sirve para avanzar en el camino de exonerar a particulares y autónomos de la deuda pública.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “España ha sido uno de los países de la Unión Europea que más ha tardado en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo para las personas físicas, dando así cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. Si bien, podemos decir que hoy en día, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”. Aunque existe cierto desconocimiento sobre esta legislación, cada vez son más personas las que solicitan acogerse.

Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo para aplazar la deuda. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar la cancelación al juzgado y si cumplen con los requisitos se obtiene.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una app para Android y para IOS, llamada MyRepara, que contribuye a reducir aún más los costes del procedimiento. También permite que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamada.