Rentokil Initial contribuye a la protección de los niños atrapados en la crisis de Ucrania

Rentokil Initial se ha convertido en una de las primeras empresas en responder al llamamiento de UNICEF y en brindar apoyo con una donación de 121.000 euros, procedente del Rentokil Initial Cares Fund en nombre de sus colegas y clientes

Published in Madrid the in Internacional , Sociedad , Infantil , Solidaridad y cooperación , Recursos humanos/empresa , Niños

UNICEF, la agencia de la Organización de Naciones Unidas que trabaja para defender los derechos de la infancia, ha activado un plan de ayuda humanitaria en Ucrania, especialmente preocupada por la seguridad y el bienestar de los niños que se han visto separados de sus familias, así como también por la fragilidad de las instalaciones de salud que imposibilitan la correcta atención médica de los más pequeños

La intensificación de las hostilidades en Ucrania, representa una amenaza inmediata para la vida y el bienestar de los 7,5 millones de niños del país. Según estimaciones de ACNUR, más de 1,7 millones personas han abandonado sus hogares, y de ellos, UNICEF estima que medio millón son niños. Las familias, en su mayoría madres y niños, están cruzando a los países vecinos, y en los próximos meses se prevé que esta cifra aumente entre 3 y 5 millones más.

Desde UNICEF se trabaja en todo el país para salvar vidas de los niños y para dotarles de servicios esenciales como atención sanitaria, educación, protección y acceso a agua y saneamiento. Rentokil Initial se solidariza con en conflicto bélico que se vive en Ucrania y aporta su granito de arena con su contribución destinada a las personas más vulnerables.

Si se desea hacer una donación visitar: https://www.unicef.es/

.