Renato Rodríguez habla de la adopción de la nueva economía digital durante el Covid-19

Published in Cuernavaca the in Finanzas , Internet , Emprendedores , Digital

El economista, experto en criptomonedas y blockchain, Renato Rodríguez habló sobre las criptomonedas a un grupo de emprendedores. En su presentación, Rodríguez advocó por las criptomonedas en medio de la crisis mundial causada por la pandemia del Covid-19. De acuerdo con Rodríguez el valor del mercado de la criptoeconomia asciende a 264,432,208,204 de dólares. Demostrando así que este mercado emergente va en crecimiento.

Durante su presentación, el experto explicó que a pesar de que muchos comparan a las criptomonedas y las monedas fíat (controladas por el gobierno), estas son productos diferentes. Por lo tanto, una no reemplazará a la otra. Sin embargo, el mundo se está moviendo hacía la digitalización, tal como el dinero evolucionó del oro al papel y posteriormente a las tarjetas. Como consecuencia, lo que se conoce como “billetes” podría desaparecer en un lapso de 15 a 20 años.

La importancia de la adopción tecnológica Renato afirma que el papel de la nueva economía digital durante la actual pandemia es muy importante. Comenzando por el hecho de que las medidas regulatorias para detener la propagación del virus están afectando la economía tradicional de los países. El 63% de empresas PYMES ha reducido sus trabajadores a un 60-70% creando así una ola de desempleo mundial que afectará es los siguientes meses.

A pesar de los malos pronósticos, “Más de 90% de empresas tecnológicas y cripto financieras siguen operando y creciendo”. Por lo tanto, según Rodríguez, “Si no nos adaptamos a esta nueva era tecnológica o a esta nueva era de intercambio financiero, nos vamos a quedar atrás”.

Esta pandemia ha dejado como lección que es indispensable evolucionar con el mundo y adoptar las nuevas tecnologías que han venido para cambiar la forma en la funciona la sociedad, desde educación, pagos y comunicación hasta las cadenas de suministros.