Quesos Pajarete obtiene el premio al mejor queso de los espacios naturales andaluces 2017

La quesería villamartinense Pajarete, ya suma más de cien galardones en su estantería. Uno de los últimos: el convocado por la Fundación Andanatura

Publicado en Villamartín (Cádiz) el en Gastronomía , Andalucia

A finales del mes pasado, la Fundación Andanatura (Fundación de Espacios Naturales de Andalucía), hizo entrega de los premios a los mejores productos de los espacios naturales andaluces del 2017.

Los galardones están subvencionados por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, con el objetivo de premiar la excelencia dentro de la sostenibilidad. “De esta forma, se da visibilidad a los productos que provienen del entorno natural de nuestra comunidad autónoma”, explican desde la quesería.

Los premiados se eligen entre más de 80 candidaturas, existiendo varias categorías: el mejor aceite, el mejor dulce, el mejor embutido, el mejor queso, el mejor alojamiento rural y la mejor experiencia turística.

Tesoros ocultos andaluces
El acto público se celebró en el Hotel Ayre de Sevilla el 30 de noviembre, siendo conducido por el reputado comunicador gastronómico Daniel del Toro. Además, contó con la colaboración de Parque Natural de Andalucía, la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía, COAG Andalucía, la Asociación LANDALUZ, la UATAE, la Asociación de Panaderos de Alcalá de Guadaíra y Padevi.

Tanto Pilar Navarro, presidenta de la Fundación Andanatura, como el gerente de la misma, Julio Campos, quisieron insistir en la importancia de sentirse orgulloso de los productos de nuestra tierra, “esos grandes tesoros ocultos de los espacios naturales”.

El evento culminó con la degustación de los productos presentados a concurso en las categorías, seleccionados como finalistas a través de una cata totalmente a ciegas.

Quesos Pajarete, premio al mejor queso del espacio natural
Quesos Pajarete ha recibido el galardón al “mejor queso de los espacios naturales andaluces 2017” por la Fundación Andanatura, un premio que reconoce su trabajo dentro del entorno que les rodea: la Sierra de Cádiz y Andalucía.

“Es todo un honor hacernos un hueco entre otras empresas que, para nosotros, son un ejemplo de esfuerzo y superación”, comentan refiriéndose a sus compañeros de primer puesto Quaryat Dillar, Confitería Ortiz, Embutidos Capellán, Cuevas Al Jatib y Aventura Sport.

En caso de estar interesado en adquirir alguno de sus productos, es posible acceder a la tienda online. Además, cuentan con un formulario de contacto para cualquier tipo de información.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación