Queso mezcla Pajarete, mejor queso de los Espacios Naturales de Andalucía 2018

La quesería villamartinense Pajarete, vuelve a obtener el galardón a mejor queso de los Espacios Naturales andaluces en los Premios Andanatura

Publicado en Villamartín (Cádiz) el en Gastronomía , Andalucia , Gran consumo y distribución

El pasado lunes se celebró, en Huelva, la 10ª edición de los Premios a los Mejores Productos de los Espacios Naturales de Andalucía, organizados por la Fundación Andanatura. Se trata de un galardón que reconoce la industria artesanal y ecológica de las provincias andaluzas, y que escogió como punto de encuentro las Cocheras del Puerto de Huelva.

Las categorías a debutar fueron, en total, nueve: mejor queso, mejor aceite, mejor dulce, mejor embutido, mejor alojamiento rural, mejor experiencia turística y -por primera vez- mejor vino, mejor conserva vegetal y mejor producto artesanal.

Quesos Pajarete, la reconocida quesería de Villamartín (Cádiz), ha vuelto a hacerse con el premio a mejor queso. “Para nosotros, es un honor volver a formar parte de los galardonados, junto a vecinos andaluces como Marqués de Villalúa o Balkis Gourmet”, mejor vino y mejor embutido, respectivamente.

La encargada de entregar los X Premios Andanatura a los Mejores Productos de los Espacios Naturales de Andalucía, fue Susana Díaz. La presidenta de la Junta de la marca Andalucía y de la importancia de apostar por el desarrollo sostenible para hacerse más fuerte.

Queso gran reserva mezcla cabra-oveja Pajarete, mejor queso de los Espacios Naturales
El queso Pajarete premiado ha sido el gran reserva mezcla cabra-oveja, un producto andaluz lleno de sabor y propiedades, que repite en primera posición. “Lo más interesante de estos Premios es que buscan dar visibilidad a las pequeñas empresas, apoyándoles en su promoción”, explican desde Quesos Pajarete.

La quesería elabora quesos artesanales desde hace más de diez años, en el entorno idílico de la Sierra de Cádiz y bajo la premisa de que la fabricación sea completamente natural y sin conservantes. “Nuestra materia prima, la leche, proviene de cabras payoyas y ovejas Assaf”.

Así, Quesos Pajarete es un buen ejemplo de cómo, combinando esfuerzo y amor por su trabajo, pueden conseguirse grandes cosas: más de 100 galardones y miles de clientes fidelizados.

En caso de estar interesante en adquirir alguno de sus productos, sugieren visitar su tienda online o contactar con ellos, llamando al 956 730 574.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación