¿Qué es Workspace y qué mejoras presenta frente a G Suite? Apps Implementadores lo detalla

Workspace es un espacio de trabajo formado por un conjunto de herramientas ofimáticas y empresariales tales como Gmail, Calendario, Drive y Meet, que Google provee en la nube a empresas para mejorar la productividad de la operación

Published in Barcelona the in Telecomunicaciones , General , Programación , Tecnología , Software , Seguridad

Un todo en 1 para lo que antes se denominaba G Suite.

De cierta forma se trata de una evolución de G Suite cuya finalidad es optimizar los flujos de trabajo y evitar que haya que saltar de una herramienta a otra todo el tiempo.

Con sus aplicaciones hechas para mejorar la comunicación, el almacenamiento en la nube, la colaboración para el trabajo en equipo y el control empresarial para la seguridad informática.

Realmente es un nuevo espacio para una nueva era del teletrabajo. Integra todo lo que necesitas para trabajar, en un solo paquete.

Google Workpsace incorpora tres desarrollos importantes en comparación a G Suite:

• Una nueva experiencia de usuario integrada que ayuda a los equipos a colaborar más eficazmente y a impulsar nuevas experiencias digitales a los clientes.

• Una nueva identidad de marca, que refleja la nueva visión de producto, con una suite totalmente integrada, con productos que funcionan juntos.

• Nuevas formas de iniciar con soluciones adaptadas a las necesidades únicas de cada empresa.

• Creación de documentos en las salas de chat. Con esta funcionalidad se puede crear y revisar los documentos con los miembros de las salas de chat sin la necesidad de cambiar de pestañas en el navegador permanentemente.

• Meet cuenta con la función Picture-in-Picture. Se trata de trabajar con el mismo documento (Docs, Sheets y Slides) a la vez de forma colaborativa, al mismo tiempo que están en la videollamada, de nuevo sin tener que cambiar entre pestañas.

Google ha confirmado según informa la empresa Apps Implantadores (una Consultoría de Transformación Digital), que están desarrollando además nuevas versiones de Google Workspace más personalizadas, de manera que las empresas y organizaciones, tanto las grandes como las pymes, puedan contar con una versión de la suite más acorde con sus necesidades.

Si lo que has leído te interesa, en Apps Implantadores, podrán ayudarte a optimizar mejor tu tiempo y a complementarte al 100% con Workspace. En Apps Implantadores cuentan con 10 años de experiencia y cientos de proyectos de apoyo para la transición tecnológica en las empresas.