Qué es el business process outsourcing y cuáles son sus ventajas

Publicado en Barcelona el en Internacional , Marketing , Recursos humanos/empresa , Gran consumo y distribución

El Business Process Outsourcing (BPO), es un proceso en el cual una empresa delega en otra parte sus procesos operativos, ya sean internos o externos, con el objetivo de que la segunda desempeñe esta tarea de una manera más especializada y eficiente. De esta forma, el cliente se libera de esa carga y puede centrar sus recursos en otro tipo de operaciones corporativas o productivas. Esta externalización no trata simplemente de que otros hagan el trabajo, sino que redefine las características operacionales con el objetivo de optimizar y obtener resultados, para que superen a los que se obtendrían sin BPO.

Service Innovation Group dedica su actividad de BPO en las áreas de marketing (B2B y B2C), tecnología y de RRHH. Las principales ventajas de contar con SIG como proveedor de este servicio son:

Optimización de los costes. Como personal, espacio físico, equipamiento y software. SIG se encarga de la contratación de personal cualificado que defiende el negocio de base y además el equipo de mando intermedio que trabaja para que, equipos, procesos y análisis aporten los resultados marcados como objetivos. Por otro lado, SIG dispone de herramientas de software y hardware necesarias para llevar a cabo su actividad.

Mayor especialización, conocimiento del negocio y alcance empresarial. SIG cuenta con know-how propio y una experiencia de más de 25 años, que la capacita para analizar en profundidad las necesidades del cliente, diseñar planes de acción y ponerlos en marcha. Es capaz de tomar mejores decisiones estratégicas, ya que conoce a la perfección el sector y sabe desenvolverse siendo proactivo dentro de él.

Mayor rapidez ante posibles cambios en el entorno. Debido al conocimiento del negocio y de los parámetros que señalan la necesidad de un cambio de rumbo, SIG sabe anteponerse a los que puedan surgir, para ofrecer a sus clientes resultados óptimos.

Uso de la tecnología más innovadora y servicios de información más eficientes. Ya que SIG cuenta con sus propias aplicaciones de captura de datos en el punto de venta y una base de datos viva, permite ofrecer a sus clientes informes y estudios detallados de sus resultados en tiempo real.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación