X

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

ComunicaeV5

Q12 Trivia emitirá desde México una versión de su quiz show diario vía móvil para los usuarios latinoamericanos

La startup española inicia su internacionalización con el objetivo de adaptarse mejor, tanto en horarios como en contenidos, a las particularidades del usuario de América Latina

Publicado en Madrid el en Televisión , Internacional , Juegos , Ocio , Emprendedores , Aplicaciones móviles

La startup española Q12 Trivia, responsable del éxito alcanzado en nuestro país con su programa Q12 (que se emite en directo cada noche a través de una app móvil), ha elegido México para iniciar su proceso de internacionalización. Desde allí emitirá una versión de su concurso adaptada a los usuarios de América Latina, con un horario de emisión que facilitará su participación, así como con un lenguaje y unas temáticas de preguntas más próximas a la realidad mexicana y de Sur del continente.

"Actualmente el 98% de los ‘Qdoceros’ son españoles, calculamos que de América Latina nos llega apenas un 1% de las conexiones. La diferencia horaria dificulta que el público latinoamericano pueda participar con nosotros. Por ese motivo hemos decidido establecernos en México y desde allí ofrecerles la oportunidad de participar en el concurso en igualdad de condiciones que aquí lo hacen los usuarios españoles", explica Carlos Alcántara, fundador y CEO de Q12 Trivia.

Los dos presentadores elegidos para conducir el espacio serán la actriz, presentadora e influencer Odemaris Ruiz, y el divertido y carismático actor y locutor de radio Álex Aguilar. Ambos se darán el relevo para, cada noche a las 21:00 (hora local de Ciudad de México), formular las 12 preguntas que permitirán a los acertantes repartirse un premio diario de 2.500 pesos (115€) y un bote especial de 5.000 pesos (230€) en el programa de los domingos.

Una historia de éxito
Desde el inicio de sus emisiones en España, hace ahora siete meses, Q12 ha acumulado más de 1,3 millones de descargas de la app, disponible para iOS y Android. El promedio actual de participantes concurrentes se sitúa en los 100.000 usuarios diarios, y el pico máximo de audiencia se sitúa en los 156.000 ‘Qdoceros’. En total, el concurso ha repartido ya más de 100.000 euros en premios entre más de 15.000 personas, y próximamente dará a conocer nuevas sorpresas y programas especiales.

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas