PROINSO ofrecerá financiación para proyectos PPA de generación distribuida en India

• La financiación estará disponible bajo el modelo PPA (Power Purchase Agreements) para todos los proyectos de más de 100 kW en todo el país. • El producto será flexible con modelos de financiación Build Own Operate & Build Own Transfer. • PROINSO ya ha iniciado la formación de sus 129 Instaladores Cualificados en India para ofrecer una cobertura nacional total del modelo.

Publicado en India el en Ecología

27 de octubre 2014. PROINSO, distribuidor mundial de equipos de energía solar, ha anunciado un nuevo y beneficioso servicio para sus clientes y Partners en India, con el lanzamiento de un nuevo programa de financiación, disponible bajo el modelo PPA (Power Purchase Agreements), para proyectos de más de 100 kW que sean instalados por sus Instaladores Cualificados en la India bajo generación distribuida.

El producto será flexible con modelos de financiación Build Own Operate & Build Own Transfer, y permitirá a sus clientes obtener la más alta calidad de equipamientos y optimizar la inversión.

Kunal Chandra, Director de  PROINSO en el Sur de Asia, subraya la importancia de este nuevo servicio. “India cuenta con importantes elementos impulsores en su mercado solar, pero existen impedimentos que han retrasado el desarrollo y la distribución de la generación. El incremento de la disponibilidad en la red eléctrica es ya una realidad y, por nuestra parte, estamos satisfechos por ofrecer esta nueva solución al mercado. El mayor reto es, por supuesto, el modelo financiero innovador que permitirá un rápido desarrollo de abastecimiento energético en la estructura IPP para  proyectos off-grid de tamaño medio”.

PROINSO se apoyará en sus 129 Instaladores Cualificados en India para ejecutar los proyectos y, actualmente, la compañía trabaja en la formación y el reclutamiento de nuevos partner en el país.

PROINSO suministrará bajo este nuevo programa de financiación módulos JINKO SOLAR, inversores de SMA y ZEVERSOLAR, así como seguidores y estructuras fijas de MECASOLAR.

PROINSO ha distribuido más de 100 MW de módulos e inversores en India para más de 150 proyectos fotovoltaicos en el país. Asimismo, la compañía ha suministrado módulos e inversores para más de 500 proyectos de tejado y suelo en India hasta la fecha, incluyendo seis soluciones PV-Diesel.

PROINSO distribuye inversores, módulos, seguidores, estructuras y baterías de primeras marcas de fabricantes como SMA, JinkoSolar, Yingli Solar, Trina Solar, MECASOLAR y Renusol, además de otras importantes marcas industriales. Actualmente, la Red Internacional de Instaladores Cualificados de la compañía está integrada por 2.494 instaladores en todo el mundo.//

ABOUT PROINSO                                                     www.proinso.net

PROINSO está especializada en distribución de módulos fotovoltaicos, kits solares, inversores, estructuras y seguidores, baterías, cargadores, aplicaciones solares en urbanismo y movilidad fotovoltaica, soluciones para autoconsumo, sistemas de generación aislada y  elementos de monitorización.

PROINSO, cuyas ventas provienen en un 88% de mercados exteriores, cuenta en la actualidad con delegaciones en España, Alemania, Grecia, Italia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, China, Brasil, Australia, Japón, Sudáfrica, México e India.//

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación