Profesional de marketing digital, perfil más demandado por las empresas en 2019

Estudios sobre Marketing Digital, Posicionamiento SEO o Community Manager ganan lugar en los perfiles más solicitados del país

Published in España the in Internacional , Nacional , Comunicación , Marketing , Internet , Tecnología , Emprendedores , Digital , Formación , Recursos humanos/empresa , Aplicaciones móviles

El cambio actual del mercado laboral se ve reflejado en las necesidades de las empresas cuando buscan un perfil profesional. Por esta razón, tener estudios que atiendan dichas demandas es de suma importancia para obtener fácilmente empleo o altos puestos de trabajo.

Esto se sostiene según algunos estudios de entidades como la Fundación Universidad-Empresa, la cual asegura que los perfiles de marketing digital o administrativos son de los que cuentan con más empleabilidad en España, después de gestionar 6.350 prácticas remuneradas en 2018.

“Gracias a su capacidad estratégica de comunicación en los social media y a su amplia visión del mundo digital, los profesionales con una titulación en Marketing Digital son los más contratados por las empresas”, aseguran desde Veigler Business School, el centro formativo especializado en masters de marketing y empresa, el cual está en constante actualización en línea con las demandas del mercado laboral.

A su vez, mencionan que los estudios de marketing digital ofrecen oportunidades para tener puestos de trabajo constantes. Un aspecto que se refleja en el número de competencias utilizadas para mercantilizar diversos productos y servicios.

Según el informe Top 25 Profesiones Digitales 2019, indica que en los próximos años estas demandas por los perfiles de marketing digital y social media aumentarán. Además, se abrirán al menos 115.000 nuevos puestos de trabajo de esta área, mientras que los estudios manifiestan que para este 2019 las oportunidades laborales de los directivos que cuenten con una perspectiva digital en sus negocios crecerán alrededor de 23%.

A nivel internacional, la rama digital generará más de mil doscientos cincuenta millones de empleos, por lo que cada vez más se requiere una dirección comercial y de marketing totalmente enfilada en los objetivos. Esto provoca que mayormente las empresas quieran contar con perfiles como el brand manager, el social media manager o el digital shopper marketing manager por su fuerte relación con el consumidor y la tendencia a la internacionalización.

Se trata de un ámbito importante para el buen desarrollo y éxito de una empresa. Por este motivo ya existen estudios superiores dentro de sistemas formativos en los que el alumno tiene relación con el mundo empresarial desde que inicia. Igualmente, dichos programas buscan preparar óptimamente a los estudiantes para que aquellos interesados ejerzan o emprendan con todas las competencias necesarias en el sector.