PROCAM SC Andaluza asiste a la feria Fruit Logistica, con CEDEC

PROCAM Sociedad Cooperativa Andaluza, S.L. colabora desde el año 2014 con la consultoría estratégica CEDEC, Centro Europeo de Evolución Económica, S.A., empresa líder en gestión, dirección y organización de empresas desde 1965.

Published in Barcelona the in Gran consumo y distribución

PROCAM Sociedad Cooperativa Andaluza S.L. es una cooperativa dedicada a la manipulación y comercialización de productos subtropicales y hortícolas, fundada en 1983 cuando varios productores de la zona de Motril (Granada) con importantes plantaciones de aguacates y chirimoyas, se asociaron en cooperativa.

Desde su fundación, la empresa no ha parado de crecer y expandirse internacionalmente. Parte importante de ello fue la creación en 2007 de una nueva línea de producción, envasado y comercialización de productos de agricultura ecológica, para lo que PROCAM cuenta con varias hectáreas propias de cultivo en invernadero y una cantidad importante de hectáreas de subtropicales, alcanzando una producción de más de 15.000 toneladas anuales.

En la actualidad, PROCAM cuenta con 6.000 m2 de instalaciones para la recepción, manipulado y expedición del producto, disponiendo de una avanzada central de manipulación adaptada a las necesidades de sus clientes, con una amplia variedad de recursos y maquinaria propia.

Dentro de la política comercial de PROCAM, ocupa un lugar relevante la asistencia a ferias nacionales e internacionales, donde la empresa puede atender a sus clientes actuales y buscar nuevos. La empresa ha estado presente en ferias tan reconocidas como Fruit Attraction (Madrid), Biofach (Núremberg) y Fruit Logistica (Berlín).

Precisamente su asistencia a Fruit Logistica el pasado mes de febrero de 2016, ha reportado una visión global del mercado que contribuirá a determinar las estrategias para abordar los próximos años. Dicha feria incluye todas áreas de negocio y aglutina participantes del mercado de los productos frescos, ofreciendo una visión completa de todas las novedades, productos y servicios en todo su proceso, lo que ofrece excelentes oportunidades de establecer contacto con los principales grupos objetivos a nivel de toma de decisiones.

Todos y cada uno de los miembros que conforman PROCAM están enfocados en buscar el máximo valor añadido de sus productos y la máxima satisfacción de sus clientes. Es por ello que la empresa posee certificados en protocolos que garantizan la calidad de sus productos y la máxima seguridad alimentaria, apostando además por el desarrollo sostenible y las energías limpias gracias, entre otros, a la optimización de los procesos energéticos y la reducción de emisión de CO2 a la atmósfera.

Colaboración con el Centro Europeo de Evolución Económica S.A., CEDEC
PROCAM Sociedad Cooperativa Andaluza,

Las mejoras en los procesos internos, la optimización de los recursos humanos y la elaboración de un Plan estratégico han sido las aportaciones necesarias de CEDEC para que PROCAM pueda expandirse y evolucionar hacia una posición de liderazgo en sus mercados y la internacionalización.

Sobre CEDEC, Centro Europeo de Evolución Económica S.A.
El Centro Europeo de Evolución Económica S.A., CEDEC es una consultoría estratégica cuya finalidad es poner al alcance de las empresas y pymes los sistemas de organización que les resulten más eficientes, optimizando así sus resultados empresariales para la consecución de la Excelencia Empresarial en todas ellas, adaptando los sistemas organizativos a las peculiaridades propias de cada tipo de empresa.

CEDEC, S.A. ofrece servicio en todo el territorio nacional desde sus oficinas en Madrid y Barcelona. Creada en España en 1971, en su larga trayectoria ha participado en proyectos de más de 50.000 empresas que han confiado en su gestión, más de 9.000 de ellas en España, ocupando una plantilla de más de 400 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 90 de los cuales en España.

Con sede en Bruselas, donde se creó hace más de 50 años, además de España, la consultora estratégica para empresas CEDEC está también presente en Francia, Luxemburgo, Italia y Suiza.

El trabajo y consolidación del Centro Europeo de Evolución Económica S.A. como consultoría estratégica para empresas, puede verse reflejado también en los numerosos casos de éxito de empresas, tanto nacionales como internacionales, que ofrecen de forma desinteresada su opinión sobre CEDEC© y que puede ser de consulta en las diferentes webs de los países donde está implantada la consultora http://www.cedec.es/es/testimonios

Para más información, contactar con:

Sr. Luis Feliu
Director del Dpto. de Estudios y Desarrollo