Primus Hondo aterriza en México

El primer vino Rioja de Salvat&Peciña Wines sorprende con su filosofía de poca enología y poca tecnología

Published in Barcelona the in Internacional , Nacional , Gastronomía , Ocio , Restauración , Gran consumo y distribución

Salvat & Peciña Wines se está haciendo su espacio en México con su vino artesanal Primus Hondo crianza 2015 D.O. Rioja 100% tempranillo, el primer producto vinícola que ha elaborado la compañía. Allí, Primus Hondo está sorprendiendo por sus cualidades organolépticas y de elaboración, al tratarse de un vino más fresco que los Rioja comunes, natural y con poca enología y poca tecnología. Esto hace que sea elegido frente a otras propuestas más tradicionales.

Actualmente, Salvat & Peciña Wines ya tiene presencia en restaurantes reconocidos del territorio mexicano, en los que Primus Hondo está teniendo un éxito remarcable. Concretamente, la compañía está presente en los establecimientos Centro Bar, Portal Allende, Umaran y Ocre en la ciudad de San Miguel de Allende (estado de Guanajuato); y en Les Moustaches y Atalaya de Ciudad de México. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de crecimiento de la empresa, cuyo objetivo a corto/medio plazo es la expansión controlada tanto nacional como internacional, en España, México y EEUU.

El desarrollo del proyecto en tierras mexicanas radica en el de hecho que este es un país con mucha tradición gastronómica, en el que se valora especialmente el vino de la denominación de origen de Rioja. La implementación en México de la iniciativa de Salvat & Peciña Wines ha ido de la mano del socio mexicano de la compañía Mauricio Fernández-Pellón Silva.

Primus Hondo nace de viñedos de 40 años a 500 metros de altura en San Vicente de Sonsierra (Rioja Alta), población sede de la empresa. La mineralidad característica de la zona lo convierte en un vino que entremezcla toques de frescura y sabor con lo mejor de la tradición de la Rioja Alta. En boca, se presenta con un retrogusto agradable, redondo y sedoso que va evolucionando, lo que invita a seguir disfrutándolo hasta el último sorbo.

Un poco de historia

Salvat & Peciña Wines, winecrafters
Salvat & Peciña Wines es una compañía de vinos impulsada por el enólogo Pedro Peciña y el empresario Santiago Salvat. También cuenta con los socios Mauricio Sánchez Pellón y Alejandro Merino, responsables del desarrollo de la marca en España, México y EEUU.

Elaboran la línea Primus Hondo, su primer producto vinícola, de forma tradicional y en ediciones limitadas para garantizar la mejor calidad de la uva. Los viñedos que dan origen a su vino están situados en la población de San Vicente de la Sonsierra (Rioja Alta).

Todo el proceso de elaboración es realizado a mano, cuidando y siguiendo el viñedo de forma sostenible, para garantizar el resultado óptimo deseado en calidad de uva frente a la cantidad.