Primor lanza una crema de manos en beneficio del colectivo LGTBIQ+

La compañía se alía con la Fundación 26 Diciembre, a la cual destinará el recaudo íntegro de las ventas de una crema de manos creada para el mes del orgullo

Published in España the in Nacional , Mujer , Hombre , Marketing , Solidaridad y cooperación , Gran consumo y distribución

El 28 de junio se celebra, a nivel mundial, el Día del Orgullo Gay y, por extensión, el Día del Orgullo LGTBIQ+. Son muchas las acciones sociales que se organizan en esta fecha para conmemorar, celebrar el orgullo de pertenencia a este colectivo y reivindicar que a menudo se les discrimina.

Primor ha querido sumarse a las movilizaciones a favor de la comunidad LGTBIQ+ por una doble vía, lanzando una campaña en redes sociales con diferentes perfiles que visibilizan la heterogeneidad y diversidad del colectivo y mediante una acción solidaria en colaboración con la Fundación 26 Diciembre que pretende destinar la totalidad del dinero recaudado de la venta de una crema de manos a la causa de la mencionada asociación.

Se trata de un producto de cuidado básico, de efecto guante pero nada untuoso, formulado con principios activos como el jengibre o el lactato de plata que sorprende por su elevada eficaz en el tratamiento diario de las manos ¿Lo mejor? que cuesta menos de dos euros y que la totalidad del importe se destina a la Fundación 26 Diciembre.

La entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal fue creada con el objetivo de visibilizar a las personas mayores LGTBIQ+. Que sea esta la asociación escogida para destinar los fondos no es baladí, ni casualidad. Esta fundación ayuda a las personas que más han sufrido durante la pandemia y el confinamiento. “Creemos que, precisamente después de un año tan complicado, donde el trato y la atención que dirigimos a nuestros mayores se ha puesto en el centro de nuestras conversaciones como sociedad, es interesante que nos solidaricemos con este colectivo”, explican desde Primor.

El dinero recaudado con la acción se destinará al principal proyecto de la entidad: la creación de la primera residencia de mayores LGTBIQ+ con carácter público. La puesta en marcha de esta residencia, que arrancará en los próximos meses, tendrá una capacidad de 62 plazas para residentes y 15 para usuarios del centro de día, así como un espacio de alojamiento que será un referente en el campo de la domótica. Aunque lo más importante será la atención psicosocial especializada y profesional que brindará a un colectivo específico de personas mayores lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales.