Primera Jornada en Policlínica Gipuzkoa del consorcio transfronterizo entre Aquitania, Euskadi y Navarra

Ayer, 12 de febrero, se presentó en Policlínica Gipuzkoa el proyecto de COMPETITIV’eko, un plan que tiene como fin el desarrollo de un ecosistema de colaboración transfronteriza de empresas y entidades, basándose en la cooperación transfronteriza e implicando los clústeres centros tecnológicos y agencias de desarrollo económico del Pays Basque-Aquitaine, Euskadi y Navarra

Published in Donostia - San Sebastián the in Medicina , Finanzas , País Vasco , Recursos humanos/empresa , Gran consumo y distribución

Policlínica Gipuzkoa acogió ayer la presentación del proyecto de COMPETITIV’eko, un plan que tiene como fin el desarrollo de un ecosistema de colaboración transfronteriza de empresas y entidades, basándose en la cooperación transfronteriza e implicando los clústeres, los centros tecnológicos y las agencias de desarrollo económico del Pays Basque-Aquitaine, Euskadi y Navarra.

Quirónsalud forma parte de este nuevo consorcio transfronterizo y busca la creación de nuevas sinergias a futuro con el fin de ofrecer un mejor servicio gracias a las nuevas plataformas de innovación.

Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.500 camas en más de 100 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Dexeus, Ruber, Centro Médico Teknon, Hospital La Luz, Policlínica Gipuzkoa, etc, así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajan en la promoción de la docencia (siete de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuentan con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando numerosos proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología, oncología, y medicina deportiva entre otras.