Presentación del Curso Industria de Ingeniería de la Salud y el Bienestar

Segunda edición del curso de "Industria de Ingeniería de la Salud y el Bienestar", un proyecto de empleo y emprendimiento en ingeniería biomédica

Published in BILBAO the in Medicina , País Vasco , Tecnología , Eventos , Formación , Mundo asegurador

El Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos Industriales de Bizkaia (Ingenieros BIZKAIA), con la financiación del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, ha presentado esta semana la segunda edición del curso de “Industria de Ingeniería de la Salud y el Bienestar”, un proyecto de empleo y emprendimiento en ingeniería biomédica.

Este proyecto es fruto de los años de colaboración de la Ingeniería Técnica Industrial con los Servicios Médicos para generar productos y servicios que mejoren la calidad o eficiencia dentro de la medicina, ya que muchas de las necesidades que tienen y van a tener las entidades de salud pueden ser resueltas a través de proyectos elaborados por ingenieros/as de la rama industrial y graduados/as en ingeniería, especializados/as en el campo.

Han participado en la presentación del curso Teresa Laespada, Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia; Nadia Maestro, Directora de Aldalan; Arantza Burgos, Joseba Sainz de Murieta y Javier Ortiz, profesores del Aula de Bioelectrónica de la Escuela de Ingeniería de Bilbao; Manuel Sánchez Moronta exdirector y uno de los fundadores del aula de Bioelectrónica de la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial y actual vicesecretario del Colegio y Almudena Aguirre Secretaria Técnica del Colegio Ingenieros BIZKAIA; Maria Pascual de Zulueta, Directora del Basque Health Cluster que colaborara para alcanzar el objetivo de que las/os participantes de esta edición desarrollen proyectos en y para las empresas del sector Bio-salud; Javier González Lodoso, Director de Mercado en División de Salud de Tecnalia; Asier Albizu de Biolan y Juan Carlos Santamaría, Director de Comunicación y Desarrollo Negocio de Inithealth, que ha explicado cómo desde Grupo Init comercializan en compañías de seguros su plataforma de salud y bienestar, tanto como elemento de fidelización, como ayudando en la creación de nuevos productos aseguradores vinculados a wearables y al fomento de hábitos de vida saludable.

En la jornada se informó sobre el programa de Especialización en la industria Bio-medica, elaboración de proyectos y acompañamiento al auto-empleo y empleo en este ámbito, financiado 100% por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, e impartido por profesorado del Aula de Bioelectrónica de la Escuela junto con profesionales de medicina, dirigido a 12 graduados/as en ingeniería e ingenieros/as en desempleo, que se va a celebrar en el colegio (Ingenieros BIZKAIA), de febrero a julio de 2019.