Presentación Acaye, una asociación de mujeres de Dos Hermanas

Esta organización tiene como objetivo luchar contra diversas causas sociales

Published in Dos Hermanas the in Mujer , Sociedad , Andalucia , Solidaridad y cooperación

El pasado 12 de septiembre tuvo lugar la presentación de la Asociación Solidaria Acaye. Este conjunto, formado por mujeres de la localidad sevillana de Dos Hermanas, lleva trabajando por causas sociales desde abril. El acto oficial tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de la ciudad, siendo todo un éxito y consiguiendo un lleno absoluto.

Su presidenta, María Pérez, afirmó que "cada día son más quienes nos llaman para colaborar con nosotras. Pese a ser una asociación de mujeres, recibimos propuestas de ambos sexos, por lo que estamos muy contentas de la aceptación que hemos tenido".

El origen de esta unión reside en el fallecimiento de Cayetano Massons. El pequeño falleció con veinte meses de edad tras haber pasado por una leucemia. "Fue a raíz de conocer de primera mano todo lo que sufren los niños con cáncer. No es solo la lucha, también el tiempo que pasan en el hospital y las necesidades que tienen la familia durante este periodo", indicó María Pérez. Añadiendo que "la propia experiencia es lo que nos animó a crear esta asociación".

La agrupación destaca que durante el periodo 2019/2020 se dedicarán a la lucha contra el cáncer. Sin embargo, la intención de estas 25 mujeres es cambiar la causa social por la que luchar durante cada año. "Nuestro cometido es colaborar con becas de investigación, contribuyendo a ayudar a familias que estén sufriendo en ese momento la causa que hemos apadrinado", destacó la presidenta de Acaye.

Actualmente disponen de varios eventos a la vista, entre ellos la celebración de un concierto benéfico el próximo 23 de noviembre. Con un cartel aún por cerrar, diversas bandas de Dos Hermanas harán disfrutar a los asistentes con un fin benéfico.