Preparación para la certificación CESCOM®, entre los valores del nuevo máster de EAE en Compliance

Este máster se añade al área de Derecho de EAE Business School que cuenta con el Máster en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública

Published in Barcelona the in Internacional , Nacional , Derecho , Digital , Formación

EAE Business School incorpora a su portafolio el Máster en Compliance para formar expertos en cumplimiento normativo (compliance officer), respondiendo a una demanda cada vez más importante de este tipo de profesionales que están entre los más buscados del mercado. Entre los años 2008 y 2018, se calcula que la demanda de estos profesionales se ha triplicado a nivel global.

El Máster en Compliance de EAE da las claves para identificar riesgos, analizar el impacto de los cambios normativos, determinar las medidas de prevención y correctivas frente a la corrupción, el fraude y el delito, formar a los directivos sobre las normas que influyen en el desempeño de sus tareas y elaborar planes de prevención que contribuyan a eximir posibles responsabilidades penales. Los compliance officer contribuyen a salvaguardar la reputación corporativa y la ética empresarial, son los interlocutores de referencia de reguladores y supervisores y ayudan a gestionar los conflictos internos en la empresa y desarrollar los cauces internos de denuncia. Además, los compliance officer luchan contra el blanqueo de capitales, el cibercrimen o por una adecuada protección de datos de carácter personal entre otros.

El máster tiene 70 créditos ETC que se estructuran en los módulos de Introducción, Investigación y medidas disciplinarias, Compliance específicas y concienciación, los minors y el trabajo fin de máster (TFM). En el programa, se trabajan casos concretos de la actualidad jurídica nacional e internacional para potenciar el aprendizaje dinámico y práctico; y se pone especial énfasis en el análisis de “best practices” que servirán como base para el desarrollo, crecimiento e impulso profesional del alumno.

Álvaro García Navarro dirige el máster, quien se ha especializado como jurista en asuntos económicos y financieros europeos. Ha acumulado una larga experiencia en el asesoramiento de altos funcionarios y miembros del gobierno europeo y español, incluyendo la Vicepresidenta de Asuntos Económicos y ministra de Economía y Hacienda de España, varios miembros del Parlamento Europeo, entre los que destaca el antiguo Presidente de la Comisión de Justicia e Interior, y el antiguo Embajador de la UE en Israel.

Preparación para la certificación CESCOM®
El programa prepara a los estudiantes para que obtengan la Certificación CESCOM®, emitida por la Asociación Española de Compliance ASCOM, y que acredita que los profesionales que la obtienen tienen los conocimientos necesarios para desarrollar con solvencia y eficacia la función de Compliance en cualquier tipo de organización.

Por otro lado, se dan las pautas para el desarrollo de una verdadera Cultura del Compliance en organizaciones diversas a través de metodologías innovadoras como gamificación del aprendizaje, Storytelling y creaciones artísticas y audiovisuales.

Por último, como parte del programa, se visitan los departamentos de cumplimiento normativo de empresas representativas de diferentes áreas para conocer sobre el terreno las particularidades y fortalezas de sus planes de compliance y las “best practices” aplicadas por sus responsables.

Este máster complementa el área de Derecho de EAE que cuenta con el Máster en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública, que da las claves para identificar riesgos, analizar el impacto de los cambios normativos, determinar las medidas de prevención y correctivas frente a la corrupción, el fraude y el delito, formar a los directivos sobre las normas que influyen en el desempeño de sus tareas y elaborar planes de prevención que contribuyan a eximir posibles responsabilidades penales.