Premium Descanso será pionera en vender el primer modelo de colchón reciclable de España

La tienda de colchones ecológicos de Pamplona Premium Descanso, tienda líder en Pamplona en descanso, pondrá a disposición de los clientes muy pronto el primer colchón reciclable de España. Fabricado a partir de materiales infinitos, los cuales se reutilizarán una vez retirado el colchón, permitirán una filosofía de 0 desechos

Published in Pamplona the in Decoración , Navarra , Ecología , Gran consumo y distribución

Los colchones son, en la actualidad, uno de los principales residuos que se pueden encontrar en los vertederos. Se estima que en Navarra se tiran alrededor de 38.000 colchones al año (en España esta cifra está cercana a los 2,8 millones).

No obstante, mientras esta filosofía cobre la importancia que se cree que adquirirá en próximos tiempos, la tienda ofrece colchones ecológicos en toda su gama para ir adelantándose a la generalización de la filosofía ecológica. Todos los colchones expuestos disponen de certificados OEKO-TEC 100 clase 1.

Los colchones cumplen con las normativas, además de la OEKO-TEC, GreenAmerica y GreenEnviromental enfocadas al respeto hacia el medio ambiente y calidad en los materiales de fabricación. Todo ello orientado para obtener una calidad en el producto final y total tranquilidad para el cliente de que el producto cumple con todos los estándares ecológicos y de descanso.

Este nuevo colchón será posible gracias a un nuevo método de fabricación diferente del que hasta ahora se estaba utilizando, permitiendo que el 100% de los materiales sean recuperados cuando se compra uno nuevo. Esto será posible gracias a una etiqueta escaneable en la cual se encontrará toda la información para su devolución y permitir que todos sus componentes vuelvan a formar parte del inicio de la cadena de montaje generando así 0 residuos y evitando que estos puedan acabar en vertederos o como combustible en incineradoras.

Todo el esfuerzo que se ha puesto en las diferentes acciones llevadas a cabo por Premium Descanso hasta llegar a poder distribuir este colchón, se verá recompensado al intentar poner su granito de arena y colaborar de esta forma en hacer un mundo un poco más verde y disfrutable por todas y todos.

Más información o ponerse en contacto en esta dirección de Premium Descanso..

WWW.PREMIUMDESCANSO.COM