Posizionate se estrena como líder de Madrid HUG

La primera sesión de Madrid HUG auspiciada por Posizionate reunió a una treintena de profesionales del marketing para hablar sobre contenidos eficientes

Published in Madrid the in Marketing , Madrid , Emprendedores , Formación

Una treintena de personas acudieron el 26 de septiembre a la primera sesión del Hubspot User Group de Madrid (Madrid HUG) auspiciada por Posizionate, en la que se abordó uno de los principales retos de cualquier campaña de marketing: cómo crear una estrategia de contenidos que sea realmente eficiente.

La sesión, celebrada en el Impact Hub de Atocha, corrió a cargo de Iván Gil, CEO de Posizionate Digital Business Growth, agencia especializada en Inbound Marketing que acaba de tomar el timón del grupo de usuarios de Hubspot en Madrid.

Los grupos de usuarios de Hubspot o HUG son comunidades de profesionales del sector del marketing que se establecen a nivel local para que estos puedan aprender sobre la herramienta y las mejores prácticas de Inbound Marketing, compartiendo trucos y creando conexiones entre ellos.

Esta nueva sesión de Madrid HUG empezó con una explicación de cómo han cambiado los hábitos de búsqueda en internet; y de cómo es esencial que los contenidos también se adapten para encajar con las nuevas modalidades de búsquedas.

A lo largo de la charla, se profundizó en técnicas de arquitectura SEO, como la creación de páginas pilares con temas agrupados en torno a ella (temas satélite) para conseguir dar autoridad a una página web. Tras analizar algunos casos reales de páginas pilares de éxito, se mostró cómo se puede articular la estrategia con la herramienta de contenido de Hubspot.

También hubo tiempo para hablar de la promoción de contenidos, tanto a corto como a largo plazo, repasando estrategias gratuitas y de pago: responder preguntas en Quora, comentarios en blogs, contribuir con contenidos en newsletters, ser activos en grupos del sector, potenciar el contenido con PPC, actualizar el contenido bien posicionado y un largo etcétera.

Tras las preguntas de los asistentes, la sesión terminó con una sesión de networking amenizada por cervezas y picoteo.

Aquellos que quieran pasar a formar parte de una comunidad de interesados en Inbound Marketing y Hubspot, pueden unirse a Madrid HUG para estar al día de los próximos eventos.