Por qué los espacios 'coworking' serán uno de los sectores revelación de 2018 según La Fábrica Coworking

Mayor ahorro, compañerismo, flexibilidad y otros beneficios del coworking avalan el auge de este tipo de espacios profesionales, entre los que destaca La Fábrica, uno de los máximos exponentes del sector en España

Published in Madrid the in Inmobiliaria , Madrid , Emprendedores , Recursos humanos/empresa

El negocio del coworking ha despegado definitivamente en España desde las primeras iniciativas de 2008 y 2009. Uno de los casos de éxito más sonados, La Fábrica Coworking, ha experimentado un crecimiento exponencial de la demanda, posicionándose como uno de los segmentos candidatos a dar la sorpresa en 2018.

Sería en 1995 cuando surgió el primer espacio de coworking, C-base, en Berlín. El boom en nuestro país de este tipo de centros de trabajo se hizo esperar hasta el pasado año, cuando la demanda y la facturación del sector alcanzó máximos históricos por primera vez.

Son muchas las razones que explican el buen momento por el que atraviesa este sector, siendo la asequibilidad de estos espacios de trabajo una de sus principales causas de éxito. Y es que tras la dura recesión económica de 2008, miles de empleados profesionales buscaron una solución alternativa a la tradicional oficina, encontrándola en los centros de coworking, que destacan además por la flexibilidad que proporcionan a los interesados.

Además de poder decidir el dónde y el cuándo trabajar, estos centros favorecen además la cooperación entre trabajadores de un mismo nicho, que pueden intercambiar ideas e impresiones sobre proyectos similares. Pero quizá la ventaja más valorada del coworking sea el networking y la comodidad, ya que los profesionales no tienen que preocuparse de la red eléctrica, el mobiliario, el WiFi o la limpieza de su respectivo puesto de trabajo.

La Fábrica, el espacio 'coworking' que triunfa en Madrid
Situado en el centro financiero de Madrid, en Avenida de Brasil 17, el Coworking La Fábrica ha sabido convertirse en una de las grandes referencias del sector del coworking en Madrid, con 44 puestos de trabajo con amplio espacio, que además integran todos los servicios y prestaciones que pueda necesitar un profesional (corriente eléctrica, puertos de conexión a internet, vending etc.), disponibles en franjas horarias flexibles, 24 horas al día los 365 días del año.

Pero eso no es todo, pues La Fábrica también dispone de dos salas de reuniones con capacidad hasta 5 personas, abastecidas con mobiliario de gran calidad y diseño. La totalidad del espacio disponible goza de una iluminación natural, con una temperatura ambiente controlada.

Igualmente, este centro de trabajo cuenta con varias zonas de encuentro, como la zona de espera o la zona de descanso, donde pueden encontrase máquinas expendedoras, sillones confortables e incluso un microondas, destinados a satisfacer las necesidades de los trabajadores durante sus periodos de descanso.

El futuro del coworking no podía ser más ambicioso. De acuerdo a las estimaciones más conservadoras, cerca del 50% de la población trabajará de forma independiente en estos espacios en 2018, con más de 1000 espacios de coworking a nivel nacional y más de 26 mil centros a nivel internacional. Sólo una cosa parece clara: La Fábrica es el presente y futuro del coworking en Madrid.

Acerca de Coworking La Fábrica
La Fábrica es un espacio de coworking en Madrid, ubicado en la zona de Cuzco, que permanece abierto 24 horas los 365 días del año. Con una amplia gama de puestos de trabajo con diferentes comodidades y prestaciones, este coworking ha sabido convertirse en un referente a nivel nacional.

Coworking La Fábrica
Dirección: Avenida de Brasil 17, 1ª,