¿Por qué implementar un programa de lealtad para clientes?

Los programas de lealtad son una de las maneras más efectivas de consolidar una comunidad de clientes fieles la marca

Publicado en Murcia el en Comunicación , Internet , Marketing , Emprendedores

Los programas de lealtad son una de las maneras más efectivas de consolidar una comunidad de clientes fieles a la marca. Este tipo de incentivos van desde cuestiones como regalos hasta de felicitaciones de cumpleaños, existen decenas de formas para recompensar a los usuarios más leales y así crear valor para ellos.

Está comprobado que los clientes son los que generan más rentabilidad a las empresas, sin importar su naturaleza. Por eso desde Guellcom se quiere destacar la importancia de enfocar en la captación y en el mantenimiento de los clientes. Además, tener una comunidad de usuarios leales es la forma más efectiva y eficaz de publicidad 'boca a boca'. Hay que tener en cuenta que los mercadólogos afirman que encontrar clientes nuevos cuesta entre 50 y 70 por ciento más que retener a los que ya se tienen. Por esta razón los programas de fidelidad se han incrementado en los últimos 30 años en empresas como supermercados, aerolíneas, tiendas de retail, tarjetas de crédito, restaurantes y muchos otros tipos de negocios.

¿Beneficios de instaurar un programa de fidelidad?

• Visitas y compras más frecuentes: la gran mayoría de los consumidores prefieren comprar a una empresa minorista que tenga un programa de lealtad. Llegando al punto que 72 por ciento de las personas forman o quisieran formar parte de uno.
  • Amor a la marca: 61 por ciento valoran las recompensan aunque no sean en metálico. Algunas opciones es reconocido, descuentos o donaciones a programas sociales.
  • Fidelidad: 80 por ciento prefieren marcas que brindan algún tipo de recompensas, ya sea en la tienda propiamente dicha o a través de la Internet.

¿Dónde prefieren los consumidores cobrar sus beneficios?

• 69 por ciento prefiere hacerlo en la tienda física.
  • 78 por ciento prefiere hacerlo a través de medios digitales.
  • 63 por ciento prefiere hacerlo mediante otra empresa.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación