Por qué contar con un camión grúa o camión pluma para grandes cargas, según Top Courier

Es uno de los grandes aliados de las compañías de transporte, ya que gracias a él se consiguen cargar grandes y pesados volúmenes en camiones para su transporte y entrega

Published in San Sebastián de los Reyes the in Nacional , Camiones , Logística , Industria y energía

El camión grúa o también llamado camión pluma son camiones con una grúa incorporada en su parte posterior con la que se consigue realizar cargas de gran peso y gran volumen. Top Courier, la compañía de referencia de transporte de mercancías ubicada en la Comunidad de Madrid, conoce bien el uso de este tipo de vehículo y sus prestaciones, pues dispone en su flota de varios camiones con los que ofrecer el servicio a empresas que precisen de ellos para mover y realizar entregas de cargas de gran volumen.

¿Para qué está indicado el camión grúa?
Si lo que se necesita es transportar mercancía de grandes dimensiones, como por ejemplo materiales de construcción paletizados, o impresoras de gran volumen, o equipos de iluminación o música para eventos.

Top Courier, gracias a su experiencia, expone algunas de las ventajas de alquilar un camión grúa para ocasiones donde la mercancía lo precisa:

1. Si el punto de acceso o descarga es de difícil acceso. Gracias al brazo extensible de la grúa que va integrada al camión se puede llegar a lugares de difícil acceso. Dependiendo de las características del vehículo, el brazo puede alcanzar alturas de entre 10 y 12 metros.

2. El elevado precio de compra de estos camiones hacen que la opción del alquiler sea lo más rentable para la industria.

3. Contar con personal altamente cualificado y especializado. Además de alquilar el camión pluma, el servicio lleva incluido el equipo humano que contará siempre con todos los requisitos necesarios para la realización de los trabajos.

4. Agilidad en la tramitación de los permisos municipales necesarios para ubicar el vehículo y realizar los trabajos. Contar con el apoyo de una empresa que trabaja día a día con este tipo de servicios ofrece la tranquilidad necesaria de saber que si necesita apoyo en la tramitación de permisos, podrán asesorar y garantizar que se cumplirá con la normativa.

Sabiendo ahora los beneficios de alquilar un camión grúa o camión pluma, puede estar bien tranquilo, ya que compañías como la madrileña Top Courier, le solucionará cualquier problema logístico de gran volumen.