POLIMERBIO recibe el impulso inversor de CLAVE para el desarrollo de dispositivos médicos biodegradables

La inversión de 300.000€ por parte de la gestora de capital riesgo Clave –a través del fondo promovido con la Universidad de Navarra-, permitirá a Polimerbio, entre otros proyectos, desarrollar una sonda tutor para la Estenosis Uretral (estrechamiento), así como otros proyectos relacionados con la regeneración de tejido nervioso y el reclutamiento celular (quimiotaxis). Tras la operación, Clave y Universidad de Navarra entran a formar parte el accionariado de Polimerbio

Published in San Sebastián - Gipuzkoa the in Nacional , Medicina , Farmacia , Finanzas , País Vasco , Ciencia General , Emprendedores

La gestora de capital riesgo, Clave, acaba de realizar una nueva inversión en Polimerbio, startup especializada en el desarrollo de polímeros biodegradables para dispositivos médicos. De este modo, y a través de su fondo UN I+D+i Tech Transfer, se ha llevado a cabo una inyección de capital de 300.000€.

Con esta nueva operación, Clave continúa colocando al sector Biosanitario como uno de sus focos principales de actuación: “Seguimos apostando por el sector salud y en concreto por el ámbito de los ‘medical devices’. Y en esta ocasión, lo hacemos de la mano de un grupo de investigadores de primer nivel como es ZIBIO (UPV/EHU) y Polymat, con la implicación de la Universidad de Navarra (UN) y de la Clínica Universidad de Navarra (CUN) para el desarrollo preclínico y clínico en el uso de los biopolímeros desarrollados por los investigadores”, señala Santiago Lozano, director del fondo UN I+D+i Tech. De manera paralela, Clave y la UN entran a formar parte del accionariado de Polimerbio.

Según destaca Juan Carlos Antigüedad, CEO de Polimerbio, la aportación de la gestora de capital riesgo “va mucho más allá del área económica” y la UN “proporciona recursos y conocimientos complementarios a los de Polimerbio. Estamos muy satisfechos con esta unión que esperamos sea fructífera para todos”, concluye.

Desarrollo de nuevas aplicaciones clínicas a partir de polimeros biodegradables
Polimerbio empresa pionera en dispositivos médicos bioabsorbibles e ingeniería de tejidos blandos, nació en 2017 como spin-off ligada al grupo investigador Zibio. Gracias a su know-how sobre polímeros, Polimerbio desarrolla nuevo dispositivos médicos que se bioabsorben en el cuerpo, con el consiguiente ahorro de la segunda intervención y comodidad para el paciente.

Pionera en el uso de polímeros en aplicaciones médicas, Polimerbio aspira a ser una referencia internacional en el tratamiento de lesiones de tejidos blandos como: sistema muscular, cardiovascular, digestivo, genitourinario, nervioso, respiratorio o piel y cartílago.

Por ello, y a partir de la financiación obtenida, Polimerbio tiene como primer objetivo desarrollar una sonda tutor para la Estenosis Uretral, así como otros proyectos relacionados con la regeneración de tejido nervioso y el reclutamiento celular (quimiotaxis).

Son CLAVE.CAPITAL
En Clave cuentan con más de 16 años de experiencia y 65 inversiones realizadas. Una labor que tratan de sustentar en el impulso de proyectos innovadores y pymes industriales, a través de inversiones o de la inmersión en el proceso de creación de valor de la empresa. Asimismo, fomentan la colaboración estrecha y directa con los promotores y equipos directivos para apoyar el crecimiento de las empresas y afrontar los nuevos retos del mercado.