Policlínica Gipuzkoa y el Hospital de Día Quirónsalud Donostia reciben la certificación Hospital Seguro

Policlínica Gipuzkoa y el Hospital de Día Quirónsalud Donostia han recibido el sello Applus Certification Hospital Seguro COVID-19, otorgado por la empresa Applus+

Published in San Sebastián the in Medicina , País Vasco

Policlínica Gipuzkoa y el Hospital de Día Quirónsalud Donostia han recibido el sello Applus Certification Hospital Seguro COVID-19. Para obtener el certificado, otorgado por la empresa Applus+, se ha realizado una revisión del protocolo desarrollado por ambos hospitales, en el que se han comprobado aspectos relacionados con el entorno físico, medidas higiénicas básicas, medidas técnicas, medidas organizativas, control del personal laboral y medidas del control de acceso.

La aprobación de la certificación demuestra que Policlínica Gipuzkoa y el Hospital de Día Quirónsalud Donostia son entornos seguros, un aspecto clave para la recuperación de la normalidad y la vuelta progresiva a la actividad asistencial, y afianza el compromiso de ambos hospitales por evitar la propagación de la COVID-19.

Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.