POiN, la herramienta para disfrutar la vida con niños

POiN piensa en la necesidad de los padres y madres a la hora de encontrar planes con niños cerca de donde estén y adecuados a la edad y necesidades de cada familia. Todos ellos recomendados por otras familias

Published in Madrid the in Nacional , Sociedad , Ocio , Niños

Por fin ha llegado la herramienta que se buscaba para disfrutar de la ciudad con niños.

POiN nace como una plataforma de encuentro en la que padres y madres pueden redescubrir la ciudad y encontrar, reservar y calificar lugares y actividades para disfrutar la vida con los más pequeños, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

"¿Dónde vamos a comer?" "¿Hay cursos o actividades en este museo?" "¿Tengo un parque infantil cerca de donde estoy?" Los padres toman el control de la ciudad desde su móvil, encontrando los lugares y actividades con niños cerca de donde se encuentran o donde quieran.

Y lo hacen con total confianza, gracias a Los “Puntos POiN” (Marca Registrada) que miden cómo será la acogida a los niños en cualquier lugar, teniendo en cuenta la experiencia del niño y de los padres. Los Puntos POiN utilizan criterios específicos (trona, cambiador, nivel pedagógico), además de criterios globales (rango de edad, accesibilidad, limpieza, nivel de contaminación) que son clave para medir el BIENESTAR DEL NIÑO.

POiN es sobre todo una plataforma participativa y de colaboración, donde los padres y madres son los expertos que califican y añaden lugares que han probado con los suyos. Como resultado de esta participación, se generan datos que permiten mejorar los espacios y las ciudades junto a empresas e instituciones.

La misión de POiN es facilitar la vida con niños, y para ello desde la plataforma se pueden reservar de forma directa actividades que van desde cursos a talleres o campamentos.

Sus fundadoras, son madres digitales, que vienen de plataformas como ElTenedor, Groupon, Ticketea o Restaurantes .com. Para Angélica Pimentel, fundadora de POiN: “los padres tenemos mucho que decir y aportar; queremos sociedades que tengan más en cuenta a los niños y sus padres y para ello necesitamos saber qué buscan, qué opinan y qué necesitan”.

Sobre‌ ‌‌POiN
POiN ha sido seleccionada entre los proyectos de UNICEF Lab & ISDI. Es alumni de Tetuán Valley Startup School y del Citizen Bootcamp de Deusto Business School, así como invitada al Campus Seedrocket para emprendedores y participante en el Congreso Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF. En 2020 recibió el Premio UU de Women Startup Community por trabajar para cerrar la brecha de género, objetivo 2 de la Agenda 2030.