Photopum premia a la mejor foto en un concurso mensual de fotografía internacional

La plataforma digital Photopum, dedicada a la fotografía, organiza un concurso mensual a nivel internacional para mostrar al mundo las mejores fotografías y reconocer la labor de sus autores ya sean profesionales o aficionados

Publicado en Bilbao el en Internacional , Fotografía , Arte , Internet , Sociedad , País Vasco , Ocio , Digital

El portal pretende dar visibilidad a autores y fotografías de calidad en un espacio destinado exclusivamente a esta disciplina artística. Y es que la fotografía esta tomando gran relevancia en los últimos tiempos debido a las redes sociales y la mejora de la calidad de las cámaras de los móviles entre otros.

El premio es emitido por un jurado profesional junto con la valoración del público de la plataforma, que puede votar a su foto preferida y hacer comentarios sobre ellas.

El último ganador ha sido el brasileño Vinicius Vilela con la fotografía que lleva por título “Conceito Junino”. Ha recibido un premio en metálico de 50 euros y un lugar destacado en el portal.

Las fotografías son revisadas periódicamente por el jurado, que eliminará de la plataforma a las no premiadas y las menos valoradas por los usuarios. Así, permanecen en el portal las mejores, garantizando la calidad de las obras y el reconocimiento a sus autores. Todas las imágenes publicadas son propiedad de su autor, ni la plataforma ni terceros adquieren derechos sobre ellas.

Además, a través de otros concursos, algunos personalizados para empresas, instituciones o marcas, se da la máxima difusión a las fotografías ganadoras difundiéndolas en diferentes canales, como periódicos, webs y redes sociales. El objetivo es conseguir el reconocimiento internacional a sus autores, que en muchos casos son desconocidos.

Las fotos provienen de diversos países, son de temática diversa y se califican por categorías entre las que destacan naturaleza, viajes, arquitectura, deporte, fotomontaje, retrato o paisaje.

El objetivo del portal es destacar las mejores imágenes y animar a los fotógrafos participantes a mejorar sus trabajos para escalar puestos en el ranking de favoritos y conseguir premios por ello.

Para poder subir fotos y participar en los concursos es necesario inscribirse en la plataforma.

Fuente: Servicios Periodísticos

Notas de Prensa Relacionadas