Pharmamel presenta los resultados del Ensayo Clínico "MELCOVID" en pacientes con Covid-19

La Spin-off de la Universidad de Granada Pharmamel, ha presentado este jueves 27 de enero de 2022 los resultados del Ensayo Clínico fase II "MELCOVID" desarrollado en el Hospital "La Paz" de la Comunidad de Madrid y autorizado por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, en el que se ha administrado un nuevo fármaco intravenoso de melatonina en pacientes graves con coronavirus ingresados en la UCI

Published in Granada the in Nacional , Medicina , Farmacia , Finanzas , Madrid , Andalucia , Ciencia General , Emprendedores , Recursos humanos/empresa

Este inyectable de melatonina es un concepto innovador y único en el campo de la medicina y de la farmacoterapia, que ya mostró importantes resultados en la sepsis.

Germaine Escames y Dario Acuña, son los investigadores de la Universidad de Granada que han liderado el proyecto. Según han expuesto los investigadores, “el tratamiento con melatonina intravenosa reduce la estancia hospitalaria en 15 días con respecto al placebo, y mejora todos los parámetros respiratorios, aumenta los días libres de ventilación mecánica y reduce la duración de la ventilación mecánica invasiva. Además, se produce una disminución de la respuesta inflamatoria, una reducción de la inmunidad humoral y una mejora de la inmunidad celular”.

Escames y Acuña se muestran optimistas con los resultados del ensayo clínico, ya que demuestran el potencial de este nuevo fármaco que ellos han desarrollado para el tratamiento de enfermedades inflamatorias. Este nuevo fármaco está patentado por la Universidad de Granada y el Servicio Andaluz de Salud y licenciado a Pharmamel.

Asimismo, Dario Acuña referencia que esta nueva terapia de melatonina intravenosa ya fue probada en un ensayo clínico en pacientes con sepsis liderado por el Dr. Alfonso Mansilla en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, obteniendo prometedores resultados.

Por su parte, Ramón García Vizcaíno, Director General de Laboratorios Pharmamel, anunció que la compañía inicia una búsqueda activa de capital para financiar el desarrollo de las siguientes fases clínicas, que son la realización de los ensayos clínicos en fase III de Sepsis y de Covid-19.

Según ha afirmado la dirección de la compañía, obteniendo los recursos financieros necesarios y dada la gran evolución del proyecto, Pharmamel podrá poner en el mercado un fármaco efectivo contra la covid-19 y la sepsis.