Perdonados 250.000€ con la Ley de la Segunda Oportunidad a un vecino de Sabadell

Repara tu deuda ha conseguido por el momento el 100% de éxito en todos los casos finalizados con la Ley de la Segunda Oportunidad

Publicado en Barcelona el en Nacional , Derecho , Finanzas , Mujer , Hombre , Cataluña

El Juzgado Mercantil nº3 de Barcelona ha concedido beneficio de exoneración de pasivo insatisfecho (BEPI) a un vecino de Sabadell, liberándole de una deuda que ascendía a 250.000 euros gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad

De nacionalidad venezolana y con dos hijos a su cargo, el concursado había llegado a una situación de sobre endeudamiento, motivada tras sufrir pérdidas empresariales, a la que ya no podía hacer frente. Con una nómina de 521 euros, con la que no podía satisfacer las necesidades básicas suyas y de su familia, acudió a Repara tu Deuda, primera compañía en España que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad, buscando amparo en dicha legislación.

La Ley de la Segunda Oportunidad entró en vigor en 2015 y permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores y ante el tribunal la exoneración de la deuda parcial o total.

En países europeos en los que existen mecanismos de segunda oportunidad, se están realizando aproximadamente una media de entre 100.000 y 180.000 casos al año. En España se han realizado el ultimo año 2.500 casos, de los cuales Repara tu deuda ha realizado más del 80%.

Este es uno de los muchos BEPIS que Repara tu Deuda entrega en lo que va de año y su previsión es poder entregar más de 900 autos a lo largo de 2018.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación