Paganos españoles celebran el primer Día del Paganismo en España

El evento es conocido internacionalmente como Día del Orgullo Pagano
Durante el acontecimiento se realizarán ponencias informativas con la presencia de figuras de diversas tradiciones paganas en España

Published in Barcelona the in Cataluña

Pagan Federation International España y el Templo de la Diosa organizarán el Día del Paganismo el próximo 21 de septiembre en L’Hospitalet de Llobregat, en un acontecimiento que contará con la presencia de figuras de diversas tradiciones paganas en España. La conmemoración, conocida internacionalmente como Día del Orgullo Pagano, se celebra en decenas de países alrededor del mundo con el nombre “Pagan Pride Day”.

El objetivo de la jornada es «dar a conocer la riqueza de las tradiciones antiguas que han contribuido a nutrir la cultura actual» y, al mismo tiempo «presentar algunas de las formas en que estas tradiciones han sobrevivido o se han recuperado en la actualidad»

«La intención» afirma Daniel Expósito, Coordinador Nacional de PFI España «es ofrecer una imagen realista de un conjunto de tradiciones que, sólo en el Reino Unido, contaba con más de 80.000 practicantes en 2001».[1]

Durante el transcurso del día, los invitados ofrecerán ponencias informativas sobre Paganismo, Ásatrù, el Movimiento de la Diosa, Reconstruccionismo Romano y Wicca Correlliana entre otras.

El evento finalizará con un ritual abierto de celebración del equinoccio de otoño organizado por el Templo de la Diosa.