Otoño, el mes de los cambios en casa según Jobin

La plataforma online para contratación de servicios del hogar, Jobin, ha elaborado un informe en el que presenta las averías y reformas más solicitadas en otoño, uno de los periodos de mayor actividad en el sector. Los pequeños trabajos del hogar crecen un 85% mientras que las grandes reformas aumentan un 50%

Published in Madrid the in Nacional , Decoración , Construcción-Arquitectura , Emprendedores , Gran consumo y distribución , Aplicaciones móviles

Jobin, la app que ayuda a encontrar los mejores profesionales en el sector de las reformas y reparaciones del hogar, ha realizado un informe sobre los servicios que más se demandan en otoño. El incremento más llamativo, con un 85%, son los pequeños trabajos del hogar, como el montaje de muebles, la colocación de lámparas o las pequeñas reparaciones. Les siguen con un 50% los grandes cambios, aquellos que conllevan una reforma o un trabajo de albañilería importante.

“Durante el periodo de otoño notamos un incremento de los servicios solicitados en nuestra aplicación. Los cambios de piso por alquiler, la vuelta a la rutina o aprovechar los últimos días de buen tiempo para hacer cambios en casa son algunos de los motivos que ayudan a este crecimiento” ha explicado Jorge Oliveros, CEO de Jobin.

De forma más disimulada crecen las solicitudes de pintores y electricistas. También las reformas experimentan un ligero ascenso, para, a principios de año alcanzar su punto más alto. “A lo largo de los 12 meses del año podemos notar cómo van evolucionando los tipos, y volumen, de servicios solicitados en función del día a día de las personas, y también de la climatología o estación temporal” ha afirmado Oliveros.

En contraposición, los trabajos de climatización que tienen que ver con la calefacción no llegan al nivel de los aires acondicionados durante el verano, ya que este tipo de trabajos descienden alrededor de un 60%.

Jobin
Jobin es una plataforma (web y móvil) para la contratación de servicios para el mantenimiento del hogar, ofrecidos por carpinteros, fontaneros, albañiles, electricistas, y jardineros, entre muchos otros.

Conecta de forma rápida y sencilla a usuarios que demandan servicios para el mantenimiento del hogar con profesionales (Jobers) que buscan realizar nuevos trabajos y conseguir clientes adicionales.