Oskar López Ileaña, un referente en la tradición sartorial de nuestro país

El lujo verdadero perdura en la moda para aquellos clientes con una sensibilidad diferente y distinguida

Published in Bilbao the in Nacional , Moda , País Vasco

Oskar López Ileaña está considerado como un sastre referente del panorama nacional. Oskar se inició en la sastrería desde muy muy pequeño: su padre y su madre eran sastres de profesión. Aprendió el oficio en el taller familiar pasando a trabajar para Loewe con tan solo 24 años. En este lugar realizó todo tipo de composturas además de encargarse de la sección de medida industrial.

En 2001 abrió su propio taller. Desde entonces, empresarios, magnates y futbolistas se visten en su taller. Con más de 20 años de trayectoria profesional, Oskar pertenece al selecto club de sastres de España. Hoy en día la sastrería es el único un sector en auge en nuestro país donde hay una ausencia de desempleo y una imperiosa necesidad por cubrir puestos rápidamente.

El trabajo de Oskar López Ileaña se caracteriza por el uso de tejidos de alta calidad y la atención al detalle como la calidad en los rebordes o la perfección en el arqueamiento de las solapas.

El taller
El taller de Oskar se encuentra en pleno centro de Bilbao. En este lugar Oskar recibe a sus clientes de manera personalizada y los asesora cuidadosamente creando una relación especial con ellos. Para este maestro cada hombre tiene su personalidad y su estilo, por eso cada uno de sus trajes es único.

En su taller se pueden encontrar los encargos ejecutados con maestría por uno de los únicos sastres artesanales que ejercen en nuestro país.

El tiempo medio estimado para la realización de un traje de ceremonia a medida es de 3 meses. La recomendación de Oskar es que tanto los trajes de ejecutivo como los de ceremonia no deben tener un gramaje inferior a 290 gramos independientemente de la época del año para que un traje quede como tiene que quedar a la hora de poder moverse con naturalidad.

En este taller los trajes son elaborados con los mejores materiales traídos de todo el mundo. Zegna, Pizacenza, Gorna o la casa de fabricantes Dormeuil, son solo algunos de los proveedores de tejidos que se pueden encontrar en este lugar.