Online y offline, dos modelos de marketing compatibles según Marketing Directo

Ninguno de los dos mundos es excluyente, puesto que pueden integrarse en una misma estrategia

Published in Elche, Alicante the in Nacional , Comunicación , Marketing , Digital

Digitalizar una empresa en el mundo actual es un paso básico para todo tipo de negocio. Este proceso no quiere decir que el marketing offline se vaya a extinguir en poco tiempo. Ambos modelos unen fuerzas para crear estrategias y caminos hacia la consecución de objetivos comunes.

Marketing Directo hace eco de los datos recogidos en el análisis y estudio de Marketing Relacional en España, elaborado por Mediapost y en colaboración con la Asociación de Marketing de España. Defiende que el e-commerce es el modelo de comercio digital más asentado hoy día, y refleja que esa combinación de estrategias unen fuerzas con el offline. Los puntos de venta físicos están marcando tendencia y se convierten en un canal perfectamente compatible. Existen agencias como la empresa Grupo Antón que, mediante publicidad online en Murcia y la offline, dejan claro que pueden coexistir estos dos tipos de marketing.

La importancia de lo digital es innegable y su valor se amplía con las posibilidades que da una tienda física tradicional. En este terreno, hay grandes empresas tecnológicas como Amazon, que también han elegido este modelo, y otras empresas como las agencias de comunicación de Alicante que ayudan a las PYMES, tanto en el offline como el online, a darse a conocer.

Últimamente, se está viendo otra tendencia en el cuidado de la experiencia de compra, llamada experiencia de usuario o UX. Este modelo se está trasladando a las tiendas físicas, desde la experiencia de compra digital mediante servicios complementarios, hasta comprar online y recoger en persona en la tienda. Dos mundos que se usan de forma conjunta y mejoran tanto la experiencia de compra como la imagen de marca.