'Nuevas Técnicas para Recuperar Impagados sin conflictos'

Con este título, Roque Martino, Director de Personas, Desarrollo y Calidad de Corporación Legal, socio de ANGECO, Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro, presenta su nuevo libro que pretende dar explicación y solución al mundo de la recuperación de créditos como un sector profesional generador de más de 10.000 puestos de trabajo en nuestro país

Published in Madrid the in Nacional , Finanzas , Literatura , Recursos humanos/empresa

"El mundo del crédito recibió una oleada de reinvención, ingenio e innovación que aún nos tiene perplejos ante los efectos de este 'tsunami financiero' de los últimos años". Con estas palabras, Roque Martino, Director de Personas, Desarrollo y Calidad de Corporación Legal, presenta su nuevo libro Nuevas Técnicas para Recuperar Impagados sin conflictos. Un impacto que se vio y se verá reflejado en el mundo de la recuperación de estos créditos y al que esta ligado Roque a través de ANGECO, Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro, miembro de CEOE y de CEPYME.

La imagen grabada en la mayoría de los colectivos en España, acerca de la actividad de recuperación de deudas impagadas, es muy baja. Desconocimiento o al menos no entender un sector, que con vocación de transparencia y profesionalidad, fomenta la seguridad y legalidad en nuestro país, generando empleo y sobre todo la vuelta al sistema de cantidades y créditos.

Según Martino, "hoy en día, cuesta aceptar la figura del Gestor de Cobros y Recobros, como un gestor profesional. Todos los actores piden un nuevo marco, que no tenga complicidad con el pasado. El negocio del crédito y su recuperación deberá ceñirse a nuevos cambios y adaptar sus modelos de gestión a las dificultades imperantes, bajo el prisma de nuevas profesiones y de nuevas tecnologías".

Y es que según señala el libro, "todos deseamos mejorar la eficiencia del sector que ayuda a crear riqueza a la sociedad y que facilita los mecanismos para devolver al circuito de créditos, un nuevo flujo de fondos mediante la recuperación de las deudas impagadas y beneficiar así nuevamente a todos los integrantes de la misma".

Siempre habrá un stock de impagados con permanencia más o menos importantes en términos de PIB. Esta repercusión en el mercado genera que las empresas de recobro necesiten con frecuencia recursos Tecnológicos y Humanos formados.

Y es que como avanza Martino "ante la aparición creciente de nuevos modelos y formatos y su correspondiente tecnología gestional, el camino del crédito y su recuperación piden una reinvención de sus técnicas, con actores que tienen el papel clave con su actuación". Esta obra inaugura ese camino de ida.