Nova Pro Forum reunirá en Madrid a los jóvenes talentos más brillantes de España

Destacadas personalidades del mundo empresarial y político debatirán, el próximo 18 de mayo, sobre los retos de la gestión del talento para convertir a España en un referente de talento internacional

Published in Madrid the in Sociedad , Emprendedores , Eventos , Formación , Recursos humanos/empresa

Nova Pro Forum es el evento que pretende unir al talento más brillante de España -jóvenes profesionales, emprendedores y líderes emergentes- junto a las compañías más reconocidas e innovadoras del país, para tratar un reto de gran interés: convertir España en un Hub de Talento Global para 2020.

Se trata de una iniciativa de Nova Spain, la comunidad de talento multidisciplinar -filial española de la comunidad global Nova, nacida en Escandinavia en 1997- destinada a conectar el mejor talento joven entre sí, y con las mejores oportunidades profesionales. Nova Spain quiere que los españoles sean referencia de talento en el extranjero y que mejoren su imagen. El evento tendrá lugar el jueves 18 de mayo en el IE Business School de Madrid.

“Nova Pro Forum demuestra el compromiso de Nova Spain con la sociedad española, especialmente con su talento. Creemos que España está progresando para convertirse en una de las superpotencias globales del capital humano y que podría ser el lugar para que se generen y se desarrollen algunos de los mejores talentos mundiales”, afirma Ramón Rodrigáñez, Cofundador y CEO en Nova Spain.

El evento durará toda la jornada e incluirá charlas inspiracionales con ponentes de renombre como Eduardo Serra, exministro de Defensa; Santiago Fernández Valbuena, exdirector de Estrategia de Telefónica; y Juan Díaz Andreu, director asociado de Talengo, así como workshops, diálogo y sesiones de co-creación organizadas por partners de Nova Spain como Iberdrola, Fujifilm o GSK. Los novas que asistirán al evento proceden de multitud de sectores (ingenieros, banqueros, científicos, abogados, emprendedores…), pero con un denominador común: talento, alto potencial y muchas ganas de conocerse y crecer profesionalmente.

El tema principal sobre el que girará el evento es “convertir a España en un referente de talento internacional”, desde diferentes perspectiva: desde el punto de vista de las compañías, del país y de las personas. Asimismo, se tratarán otros retos y cuestiones de interés de las compañías como el desarrollo de nuevos productos, la discusión de casos de estrategia o la aplicación de nuevas tecnologías al negocio.

En palabras de Jaime Toubes, Cofundador y Business Developer de Nova Spain: “El Nova Pro Forum va a ser un evento diferencial. Vamos a juntar al mejor talento de nuestra comunidad con empresas líderes en sus sectores y con unos ponentes de gran nivel, algo que no sucede muy a menudo. Si bien es cierto que nuestros eventos son exclusivos a la comunidad, esperamos que sea el primero de muchos por lo que cualquier empresa o joven talento interesado en Nova puede ponerse en contacto con nosotros”.

Las personas interesadas en asistir al evento pueden enviar un correo electrónico a [email protected]