nLife Therapeutics inicia una colaboración de I+D con WAVE Life Sciences para explorar el direccionamiento de ácidos nucleicos a células específicas del sistema nervioso central

Published in Granada the in Medicina , Farmacia , Ciencia General

GRANADA, España, 3 de Marzo, 2017 - nLife Therapeutics SL, una empresa biofarmacéutica española que desarrolla tecnologías de conjugados químicos con fines terapéuticos, ha anunciado hoy el inicio de una colaboración de investigación y desarrollo con WAVE Life Sciences Ltd. (NASDAQ: WVE) ), una compañía de medicamentos genéticos centrada en el desarrollo de terapias para pacientes afectados por enfermedades genéticas raras. La colaboración de I+D está centrada en explorar el direccionamiento y liberación neuronal selectiva de ácidos nucleicos terapéuticos en el sistema nervioso central (SNC).

Durante los próximos dos años, nLife y WAVE evaluarán la capacidad de ciertas modificaciones químicas para dirigir la distribución y la captación de ácidos nucleicos a tipos celulares específicos dentro del SNC, incluyendo neuronas, glia y astrocitos. nLife está desarrollando conjugados de moléculas pequeñas y oligonucleótidos que direccionan los compuestos conjugados a células específicas de una manera selectiva. La plataforma totalmente integrada de WAVE permite el diseño y desarrollo de terapias de ácidos nucleicos estéreo-puros que presentan una mayor: eficacia, estabilidad, seguridad y especificidad. Según el acuerdo, WAVE financiará las actividades de investigación en nLife y tendrá la opción de licenciar la tecnología de nLife para el desarrollo comercial a través de la cartera de WAVE.

Errol De Souza, Presidente Ejecutivo de nLife Therapeutics, dijo: "Al combinar las moléculas de estéreo-puras de WAVE con nuestra tecnología de direccionamiento celular específico, creemos que será posible tratar enfermedades genéticas que antes no estaban accesibles y potencialmente expandir el desarrollo de tratamientos seguros y efectivos para una serie de trastornos del SNC".

"Siguiendo la prometedora expansión de nuestros programas para el SNC, y mientras ampliamos nuestra lista de desórdenes neurológicos a tratar, estamos explorando la capacidad de varias tecnologías para direccionar nuestras moléculas selectivamente a ciertos tipos de células. Esta colaboración refleja el compromiso a largo plazo de WAVE con la neurología y esperamos que complemente nuestra experiencia con oligonucleótidos en el espacio del SNC ", dijo Paul Bolno, MD, MBA, Presidente y Director Ejecutivo de WAVE Life Sciences. "Estamos muy contentos de iniciar esta colaboración de investigación y desarrollo con nLife, una compañía que creemos que está a la vanguardia de las tecnologías de direccionamiento y liberación selectiva de moléculas a neuronas".

Notas:
Contacto con inversores
nLife Therapeutics - https://www.n-life.es/about-nlife/team
Andrés Montefeltro - Senior VP, Research Head & Founder

Gestión de Medios
BN1 communications
Sarah Morgan " [email protected] " +44 (0)7789 956966

Acerca de nLife Therapeutics y su tecnología de plataforma de direccionamiento de ácidos nucleicos
Fundada en 2010 y con sede en Granada (España), nLife Therapeutics lidera el desarrollo de oligonucleótidos direccionados a células específicas como agentes terapéuticos para el sistema nervioso central y trastornos neuromusculares.

Los oligonucleótidos son polímeros de ácidos nucleicos cortos diseñados para reconocer y unirse a moléculas de ácido ribonucleico mensajero (mARN) específicos y promueven su degradación. Como resultado se produce una disminución en los niveles de proteínas que están relacionadas con la enfermedad a tratar.

El direccionamiento y la liberación selectiva a células específicas se consigue uniendo pequeñas moléculas químicas al oligonucleótido. Así, los oligonucleótidos conjugados pueden alcanzar proteínas diana, dentro de esas células, que actualmente no son accesibles a los tratamientos farmacológicos actuales. Por otra parte, tienen el potencial como terapia modificadora de enfermedad para una amplia gama de trastornos genéticos que de otro modo no tendrían la posibilidad de tratamiento.