X

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

ComunicaeV5

Ni deportistas ni famosos: para cuatro de cada diez niños sus ídolos son sus padres

Una consulta realizada por Lingokids confirma que, a pesar de la creciente influencia de la televisión y las redes sociales, los progenitores son el principal referente aspiracional para los niños hasta ocho años

Published in Madrid the in Nacional , Idiomas , Educación , Tecnología , Niños

El 39% de los niños menores de ocho años considera que sus padres son sus principales ídolos, las figuras que más admiran y a quienes más les gustaría parecerse. Así se desprende de una consulta llevada a cabo con motivo del Día Universal del Niño por Lingokids, plataforma digital especializada en el aprendizaje de inglés en edades tempranas, a una muestra de 200 familias de toda España con hijos hasta ocho años.

Según esta encuesta, los padres continúan siendo, por tanto, los referentes aspiracionales de los más pequeños, a pesar de la influencia creciente que ejercen en ellos los contenidos audiovisuales, sea a través de la televisión o de plataformas como YouTube, a la que acceden desde tablets y smartphones.

Por detrás se sitúan los deportistas como Sergio Ramos, que son elegidos como sus principales ídolos por un 30% de los consultados, seguidos a cierta distancia por los cantantes como Camila Cabello, con un 15%; los youtubers como Ryan ToysReview, con un 9%; y los activistas sociales como Greta Thunberg, con un 6%.

Consultados acerca de sus preferencias respecto a en qué emplear sus momentos de ocio, los niños españoles anteponen también la opción de realizar actividades en familia (43%) a otras opciones como la práctica de algún deporte (30%) o jugar a ser un cantante (14%) o un youtuber (9%).

En cuanto a sus juegos o juguetes favoritos, la consulta no arroja demasiadas sorpresas: el 37% de los encuestados mostraron su preferencia por los dispositivos electrónicos como tablets o videoconsolas. Nuevamente, los deportes se colocan en segunda posición, pues balones, patines o bicicletas son elegidos por un 25%. Les siguen los instrumentos musicales o kits de manualidades, con un 21%. Un 14% eligen juegos educativos como puzles o libros, y un 3% se decantan por juegos de carácter científico.

"La relación entre padres e hijos ha cambiado enormemente con respecto a generaciones anteriores. Muchos padres de ahora se esfuerzan por adoptar una posición de igualdad frente al autoritarismo de otras épocas. Quieren que sus hijos les perciban como amigos, están muy pendientes de ellos, de sus cosas, de lo que les preocupa, quieren hacerles vivir experiencias que complementen su formación y les enriquezcan como personas. Y eso, de algún modo, se percibe en los resultados de esta consulta, que muestran a unos hijos encantados de estar con sus padres y que quieren ser como ellos", sostiene la Dra. Suzanne Barchers, directora del Consejo Educativo de Lingokids.

Por otro lado, la experta subraya también una cierta obsesión por ser ‘el padre perfecto’, ávido siempre de información para poder ejercer su papel de progenitor con la máxima seguridad. Para ello, afirma, "acuden constantemente a fuentes fiables en las que encontrar pautas con las que guiarse a la hora de abordar la educación de sus hijos. Desde Lingokids queremos ser también un apoyo para ellos en este sentido, y por eso hemos incluido en nuestra plataforma de contenidos un apartado especial para padres, en el que pueden encontrar recursos para reforzar la formación en valores de sus hijo", añade Barchers.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.