logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Neoalgae patenta un nuevo encapsulado para la Astaxantina
Industria Farmacéutica

Neoalgae patenta un nuevo encapsulado para la Astaxantina

Gijón
18 mayo 2018

Convertir el aceite en polvo sin utilizar productos químicos es la nueva patente para la empresa biotecnológica asturiana Neoalgae

Nuevos productos Neoalgae

Nuevos productos Neoalgae

Gama de nuevos productos lanzados por Neoalgae

La Start-up de base tecnológica Neoalgae patenta un nuevo método de encapsulado para la Astaxantina, valioso carotenoide con el mayor efecto antioxidantes. Esta patente, que convierte el aceite de Astaxantina en polvo sin procesos químicos, se registra bajo número de solicitud ES201830383, y nace fruto de distintos proyectos de I+D por parte de la empresa.

Se trata de la tercera patente para esta empresa fundada en 2012, que lleva desde el pasado octubre ocupando un área de 1000m2 en el Polígono Industrial de Lloreda, en Gijón, cuyo trabajo se focaliza en el cultivo y la extracción de microalgas.

La nueva patente viene acompañada de producto final, “Cápsulas de Spirulina y Astaxantina”, un bote con tratamiento para un mes, certificado bajo sello ecológico. Además, próximamente nuevos productos nutracéuticoscon base en esta patente verán la luz.

No nace sólo este nuevo producto, sino que llega acompañado de una gama de cápsulas, todas ellas eco, y basadas en microalgas. “Chlorella”, “Spirulina”, “Spirulina y Chlorella”, “Spirulina y Cúrcuma” y “Spirulina y Moringa”, con las que Neoalgae busca cubrir muchas de las necesidades nutricionales demandadas últimamente. Todas ellas se pueden adquirir en el market-place de la propia compañía asturiana www.supersaludables.com

Se amplía así el catálogo de productos, complementando a las antiguas cápsulas de Spirulina, a las de Betacaroteno, o a las microalgas Spirulina y Chlorella en polvo. Además, dispone de distintas marcas en el mercado, como Alskin, cosmética natural, Vesana, de alimentación, o Equialgae, suplemento natural para caballos. Todas ellas con el denominador común de las microalgas. Santo y seña de Neoalgae.

No siempre el I+D se convierte en I+D+i. Desde Neoalgae parece que han dado con la fórmula.

Industria Farmacéutica, Asturias, Logística, Sostenibilidad, Biología
¿Eres periodista y necesitas más información?

Regístrate ahora en Comunicae Media. ¡Es gratis!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Cegid reúne a 400 líderes en Barcelona para analizar la IA agéntica y la gestión empresarial del futuro

  • Grupo Valmesa crece un 58 % más rápido que el sector y se marca repetirlo hasta 2031

  • Grupo Castilla entra de lleno en Executive Search con la adquisición de Kennedy Spain

  • Ocho de cada diez personas en España comen verduras al menos tres veces por semana

  • El 71 % del alumnado que utiliza IA para los deberes ha entregado trabajos generados de forma automática

Categorías
Industria FarmacéuticaAsturiasLogísticaSostenibilidadBiología
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados