Nace RunOpion, el Trip Advisor de los corredores

Con el objetivo de ayudar a los más de 5 millones de runners que hay en España, nace la start-up RunOpinion, un portal donde corredores y corredoras comparten sus opiniones sobre carreras y profesionales vinculados al running. De este modo, los usuarios podrán tener en cuenta las opiniones antes de inscribirse en una carrera o contratar un servicio profesional.

Publicado en Barcelona el en Internet , Internet , Cataluña , Ocio , Emprendedores , Otros deportes

Un equipo de emprendedores apasionados del running acaba de lanzar la web RunOpinion (www.runopinion.com) donde los corredores populares pueden compartir sus experiencias entorno al mundo del running y dejar sus opiniones.

De esta manera, en base a las opiniones de otros runners, los usuarios de la web se ayudan entre ellos a la hora de encontrar y escoger las carreras y profesionales sanitarios (fisioterapeutas, podólogos, nutricionistas ...) que más confianza les transmiten.

Según sus impulsores 'RunOpinion se ha creado para ser una herramienta útil para los más de 6 millones de runners que se estima que hay en España. En este sentido, estamos desarrollando nuevas funcionalidades para permitir la reserva de citas con profesionales sanitarios y la inscripción directa a las carreras'.

El lanzamiento de RunOpinion llega en un momento álgido para el running. Cada día hay más corredores que salen a hacer kilómetros y, cada vez, son más los que deciden inscribirse en carreras o solicitan una visita al fisio o un entrenador que les ayude a mejorar sus tiempos.

En este contexto, esta nueva web agrupa el máximo de información útil para los runners y trabaja para contrastar su contenido, permitiendo únicamente el registro a profesionales colegiados o titulados que ofrezcan las máximas garantías, ayudando a combatir el intrusismo profesional.

Para los profesionales del mundo de la salud vinculados al deporte, RunOpinion es una herramienta que les permite saber de primera mano qué piensan sus pacientes sobre sus servicios y tomar nota de posibles mejoras, al tiempo que les facilita un espacio donde promocionarse entre un público segmentado en constante crecimiento y muy atractivo para ellos, como son los corredores populares.

La versión web que es 100% adaptable a móviles está online desde el pasado mes de agosto. Con una inversión de 80.000 € destinada principalmente al desarrollo inicial de la plataforma y a la campaña de lanzamiento, el equipo de RunOpinion ya prepara una app y estudia su expansión internacional. Su objetivo para este 2016 es conseguir 10.000 usuarios y disponer de más de 50.000 opiniones.

El equipo de RunOpinion: haciendo de su pasión una nueva oportunidad de negocio
El equipo de RunOpinion lo lideran dos emprendedores de Vilafranca y Sitges apasionados del running, expertos en marketing on-line y con experiencia en la creación de empresas. Según Albert Moreno socio fundador, 'hemos conseguido juntar nuestras dos pasiones, el hobby (correr) y el trabajo (marketing) en un mismo proyecto. Sólo por eso ya merece la pena intentarlo'.

Dossier de prensa

RunOpinion