Nace FOOD PACKAGING SUMMIT, el evento virtual que reunirá a grandes empresas alimentarias y de envasado

Clúster FOOD+i, Packaging Clúster y Nagrifood unen sus fuerzas para lanzar este evento global de envasado centrado en la industria alimentaria, que tendrá lugar el próximo 7 de octubre en un formato virtual

Published in Madrid the in Gastronomía , Eventos , Industria y energía , Gran consumo y distribución

Hoy en día, la transición hacia un sistema alimentario más sostenible que englobe todas las fases de la cadena de valor alimentaria, desde producción a consumo, es completamente necesaria. Dentro de este proceso, la búsqueda de nuevas estrategias empresariales con relación al packaging será un pilar clave dentro de esta transición hacia la sostenibilidad y determinará, en gran medida, la competitividad y eficiencia del sector alimentario. Conscientes del gran impacto que tiene el sector del envasado dentro del sector alimentario, y en respuesta a las inquietudes y preocupaciones empresariales, surge FOOD PACKAGING SUMMIT.

Este evento virtual se constituye como una iniciativa ambiciosa, lanzada gracias al fruto de la colaboración entre tres organizaciones líderes: Clúster FOOD+i, Packaging Clúster y Nagrifood. FOOD PACKAGING SUMMIT servirá como punto de encuentro empresarial y escaparate de las distintas iniciativas que se están desarrollando, además de servir de base para el diseño de itinerarios futuros y estrategias más sostenibles.

Como adelanta Juan Viejo Blanjard, gerente de Clúster FOOD+i, “este evento pretende visualizar, con casos de éxito reales, las diferentes estrategias en torno al packaging que, en concepto de cadena de valor integrada, están realizando la distribución, la industria alimentaria y los proveedores de soluciones de envasado”.

El evento tendrá lugar el próximo 7 de octubre, de 10:00h a 12:00h, en un formato virtual. Este encuentro contará con portavoces de entidades de primer nivel dentro del sector del plástico y envasado, como Aitiip, Enplater, Grupo Hinojosa o Tetrapack, y empresas líderes del sector alimentario y distribución, como Unilever, Mahou-San Miguel, y Eroski.

De este modo, FOOD PACKAGING SUMMIT reunirá a los principales actores involucrados en el sector del packaging alimentario con el objetivo final de fomentar la discusión conjunta, la colaboración empresarial y la innovación sostenible.