X

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

ComunicaeV5

Nace el primer análisis del MICE en español

El Grupo PUNTO MICE publica las perspectivas de los contratantes de convenciones, viajes de incentivo y eventos de empresa en Argentina, Chile, Colombia, España, México y Perú

Publicado en Madrid el en Internacional , Turismo , Emprendedores , Eventos , Recursos humanos/empresa

Las empresas de Argentina, Chile, Colombia, España, México y Perú aglutinan el 97% de las operaciones MICE que se realizan en el mundo con iniciativa hispanohablante. El 10% de las empresas españolas espera invertir más el año que viene en sus convenciones, eventos e incentivos. Al contrario que el resto de empresas nacionales, las multinacionales con sede en Argentina invertirán más en 2019.

El Grupo PUNTO MICE publica el primer Panorama de la Industria MICE Hispanohablante. Perspectivas de los contratantes de convenciones, viajes de incentivo y eventos de empresa en Argentina, Chile, Colombia, España, México y Perú.

Se trata del primer estudio en el mercado que analiza las tendencias en países de muy diferente desarrollo empresarial pero que aglutinan el 97% de las operaciones MICE en el mundo con iniciativa en español. Es la primera edición de la nueva cabecera Informes que el grupo editorial presentará en el marco de IBTM World y que en esta ocasión ha sido patrocinada por el Paris Convention and Visitors Bureau.

Datos de seis mercados
Para la elaboración del Informe se han realizado 711 encuestas a empresas contratantes de convenciones, incentivos y eventos de empresa, así como a agencias organizadoras de los mismos en los seis países. Entre las cuestiones planteadas se encuentran la inversión prevista, el destino de las operaciones, los formatos elegidos o el número de participantes.

También se ha recopilado información sobre las tendencias macroeconómicas y como emisores de grupos MICE de los diferentes países; las condiciones impuestas por las políticas de Responsabilidad Social Corporativa que determinan la contratación o el rechazo de determinados productos y servicios, o el impacto de la tecnología con la importancia que se le da a las redes sociales en el desarrollo de las diferentes acciones.

Buenas perspectivas
Entre las conclusiones destacan las buenas perspectivas del mercado español, donde los participantes en las encuestas no estiman previsiones a la baja en cuanto a inversión para 2019, ya que se espera mantener en el 90% de los casos. El 10% de contratantes espera incrementar el presupuesto destinado a sus operaciones MICE.

El mercado mexicano parece superar una fase de incertidumbre ligada al cambio de gobierno y se retoman las negociaciones, mientras que en Argentina la coyuntura económica provoca que muchas empresas de tamaño medio y pequeño opten por organizar sus acciones dentro de las fronteras nacionales. Sin embargo, destaca la intención de las entidades multinacionales basadas en el país de hacer más operaciones en el extranjero y aumentando el presupuesto por participante.

Destinos más demandados
Las empresas de Colombia y Perú están descubriendo el viaje de incentivo como recompensa y por eso los índices de crecimiento previstos en este segmento son considerables. Desde Chile, por su parte, se prevé que aumenten las operaciones en el extranjero en un mercado bastante reacio hasta el momento a salir de su país principalmente en lo que a incentivos se refiere.

El informe analiza los destinos que más atraen en cada mercado, siendo en el caso de Europa París, Madrid y Londres las ciudades que rivalizan en los puestos de cabeza, mientras que en el continente americano Nueva York, Miami, Buenos Aires y el Caribe acaparan la mayor parte de las peticiones en curso.

Precisamente el Informe incluye un caso de estudio París en el que se analizan las fortalezas y debilidades del destino frente a sus competidores, además de los formatos, número de participantes e inversión prevista con procedencia de cada uno de los mercados analizados. Sin duda es una herramienta muy útil para las estrategias de promoción de cara a un universo, el hispanohablante, que se afianza como emisor de grupos MICE a nivel global.

El primer Panorama de la Industria MICE Hispanohablante será presentado en IBTM World en Barcelona el miércoles 28 de noviembre a las 15h30. Se puede leer y/o descargarlo gratuitamente haciendo clic aquí.

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas