Nace el movimiento social #reconstruimosespaña

Llaman al consumo en empresas y negocios españoles para luchar contra la crisis económica

Published in Sevilla the in Nacional , Emprendedores , Solidaridad y cooperación , Gran consumo y distribución

¿Es posible que alguien pida a la población actual que deje de ahorrar en los 6 próximos meses? #reconstruímosespaña anima a comprar en empresas y negocios españoles para intentar llevar a cabo una recuperación económica en el país.

El movimiento social #reconstruimosespaña tiene como objetivo paliar los efectos económicos causados por la pandemia del COVID-19 mediante la movilización social. Según la organización, el hecho de haber estado confinados y la posterior situación han causado estragos en la economía del país, pero sus consecuencias pueden reducirse si se trabaja de forma consciente y dirigida. Es por ello por lo que #reconstruimosespaña pretende combatir la crisis con responsabilidad y solidaridad.

La finalidad es hacer un llamamiento al consumo, el turismo interior y la inversión en negocios y comercios españoles. Según el manifiesto que han colgado en su web, el movimiento pretende que los ciudadanos "sean actores fundamentales para activar el círculo virtuoso de la demanda interna. Si lo conseguimos se contratará más, se despedirá menos y recuperaremos parte de lo que perdimos".

Se definen como un experimento social y apolítico, teniendo especial interés en mantenerse alejados de cualquier tipo de agrupación de índole político para que no pueda apropiarse de la iniciativa.

Sin ánimo de lucro, cuentan con una tienda online, así como también tienen previsto la realización de diferentes actos, siendo todos los beneficios destinados a generar flujo en comercios y empresas a través de medios como tarjetas regalo o bonos.

Todos los esfuerzos del movimiento social están enfocados en llevar a cabo un proceso que incite a la población a comprar y consumir en negocios locales con el objetivo de se trabaje de forma conjunta en la mejora de la situación.