Nace DISRUPTOR, única aceleradora española de proyectos tecnológicos en Defensa, Seguridad e Inteligencia

DISRUPTOR es una incubadora que capta, selecciona y promueve el talento científico-técnico de investigadores y emprendedores nacionales. Su primera iniciativa es una convocatoria de ayudas para el desarrollo de proyectos tecnológicos que contribuyan a resolver necesidades concretas de Defensa, Seguridad e Inteligencia

Published in España the in Internacional , Nacional , Internet , Tecnología , Ciencia General , Emprendedores , Digital , Seguridad , Formación , Recursos humanos/empresa

Nace DISRUPTOR, una incubadora/aceleradora de proyectos tecnológicos que contribuyen a resolver necesidades concretas de las comunidades de Defensa, Seguridad e Inteligencia. Su lanzamiento oficial fue en el transcurso del Foro TRANSFIERE, donde se presentó el proyecto así como su primera acción, la Convocatoria de ayudas 2018.

A esta primera convocatoria se pueden presentar microempresas o pequeñas empresas constituidas en España. También podrán presentarse personas físicas españolas o extranjeras, individuales o agrupadas, con el compromiso de constituirse en empresa española si resultan elegidas.

José Antonio Bartrina, director general de DISRUPTOR, señaló "la gran oportunidad que supuso presentar oficialmente la incubadora en un foro como TRANSFIERE, dedicado a conectar a los tecnólogos con la industria". Además, destaca "cómo el talento tecnológico español puede contribuir de una manera decisiva a mejorar la seguridad y el bienestar de nuestra sociedad frente a las amenazas emergentes como las fakesnews o los ciber ataques".

Junto con los premios en metálico, DISRUPTOR apoyará a los seleccionados proporcionándoles financiación, asesoramiento especializado, formación y networking, así como un espacio de coworking adecuado a las necesidades, todo ello focalizado para explotar todo el potencial de los proyectos ganadores.

Los requisitos exigidos a los proyectos son: responder a una necesidad concreta, conocida y verificable de un usuario final, tener un desarrollo mínimo de TRL 4-5(1), tener un tiempo de maduración de entre 8 y 18 meses y tener un potencial cliente industrializador interesado en el desarrollo.

DISRUPTOR es una iniciativa creada por ARGOS, una compañía de servicios de consulting estratégico en proyectos y soluciones tecnológicas de interés para la Defensa, Seguridad e Inteligencia. De capital privado 100 % español, ARGOS tiene tres líneas de negocio: consultoría tecnológica, industrial y legal; búsqueda, selección y desarrollo de proyectos tecnológicos; y promoción industrial de sus empresas participadas.

Para más información: Sofia Gomes da Costa - [email protected] Tel: 914350424

Press kit