Nace Aldro Generación, la apuesta por la sostenibilidad de Aldro Energía

Usará fuentes de energía verde para la producción en España y Portugal

Published in Cantabria the in Nacional , Finanzas , Emprendedores , Industria y energía , Recursos humanos/empresa

Usará fuentes de energía verde para la producción en España y Portugal

La empresa Aldro Energía impulsa el nacimiento de un nuevo proyecto para la producción de energía, que verá la luz en las próximas semanas bajo la marca Aldro Generación.

El proyecto supone un paso más para esta compañía del sector energético ya que, a su actividad como comercializadora en España y Portugal, sumará la de producción en el mismo territorio. Aldro Generación nace de un compromiso de la compañía con su entorno, ya que permitirá la producción de energía renovable y de alta eficiencia para el suministro a su propia red de clientes. Así, se garantizará el origen sostenible de la energía consumida sin que ello suponga sobrecostes en la factura final de consumo energético.

Para ello, Aldro Generación se valdrá de diferentes fuentes de producción energética, como son la fotovoltaica, la cogeneración de alta eficiencia, la minihidráulica o la eólica. Según declaraciones de José González Payno, director general de Aldro Energía, “incorporar esta actividad de producción de energía bajo el paraguas de la marca Adro permitirá cerrar el círculo” en la relación de la compañía con sus clientes, ya que “se facilitará así el acceso energía verde”.

Al igual que la compañía comercializadora, que inició su actividad en el año 2014, Aldro Generación defenderá desde sus comienzos valores como la transparencia, la cercanía, la confianza y la superación de retos, apostando por instalaciones sostenibles. El proyecto dará, en su primera fase, empleo a una veintena de personas entre puestos directos e indirectos, y tendrá relevancia tanto en España como en Portugal, países en los que Aldro Energía ya actúa como empresa comercializadora.