Murprotec gana la batalla contra Humetek

La resolución del Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial) contra la publicidad engañosa de Humetek, ha dado la razón a la empresa Murprotec.

Publicado en 28001 el en Construcción-Arquitectura

La reclamación presentada por Murprotec el pasado 14 de febrero contra los anuncios publicitarios emitidos por Humetek en su página Web, en los que afirmaba ser “líder Europeo en tratamientos antihumedad”, ha sido aceptada por Autocontrol, quien ha dictaminado que la frase es falsa porque no se corresponde con la realidad en aspectos como número de establecimientos, personal, o cifra de negocio, entre otros.

El Jurado concluye que dicha afirmación representaría para los consumidores la “superioridad o preeminencia” de Humetek frente al resto de competidores sin ser verdad, y que por tanto, y al no haber contestado, ni presentado ninguna prueba ni alegación con la que acreditar lo contrario “la publicidad reclamada contraviene la Norma del principio de Veracidad”. Además, por haberlo difundido a través de Internet, dicha compañía ha “infringido la norma del Código de Conducta Publicitaria”, e “Incumplido el código ético de comercio electrónico y Publicidad Interactiva de Confianza Online”.

El Jurado insta a Humetek a realizar una rectificación de la publicidad denunciada por Murprotec

“Acerca de Autocontrol”. Asociación sin ánimo de lucro, encargada de gestionar el sistema de autorregulación publicitario español para que existan unas garantías de confianza y credibilidad en la publicidad. Desde 1995 trabajan como único organismo privado español reconocido por la Comisión Europea, con el objetivo de mantener una buena publicidad: veraz, legal, honesta y leal, para los principales anunciantes, agencias y medios de comunicación.

Acerca de MURPROTEC®
MURPROTEC es el primer grupo europeo de soluciones definitivas contra las humedades estructurales. Nació en 1954 y hoy cuenta con 24 delegaciones en 6 países de Europa. Su volumen de actividad supera las 7.000 obras al año. Los técnicos de Murprotec realizan un diagnostico profesional previo y gratuito del origen de la humedad. Sus tratamientos de capilaridad y sus centrales inteligentes de aire combaten la humedad, la condensación y los efectos que generan en los edificios y en la salud de las personas.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación