MPMusic.es anuncia su oferta formativa musical semestral con profesores como Eugen Indjic y Gábor Tarkövi

Los primeros cursos son los de Trompeta, que será impartido por D. Ricardo García (Ayuda de solista e inspector de la Orquesta Sinfónica de Madrid OSM), D. Christan Ibáñez (Solista de la ORTVE), D. Gábor Tarkövi (Solista de la Orquesta Filarmónica de Berlín); y Piano, que será impartido por D. Francisco Escoda (Profesor de la Schola Cantorum de París), D. Basilio Fernández (Profesor del Conservatorio de Valencia) y D. Eugen Indjic (Concertista internacional serbio y discípulo de Arthur Rubinstein)

Published in Madrid the in Nacional , Música , Formación

La Educación Musical es una especialidad que hasta la fecha apenas se ha adentrado en la utilización de las nuevas tecnologías, utilizando aplicaciones, sistemas de grabación, y poco más. Actualmente este tipo de educación se sigue impartiendo igual que lo hacían los abuelos, pero se debe hacer una pregunta: ¿Es posible educar a través de Internet? La respuesta es sencilla, Sí.

Como señala Felipe Garcia, fundador de MPMusic.es "El futuro que se le presenta a la música tiene dos componentes claros, la titulación universitaria oficial y el uso de las nuevas tecnologías como herramienta educacional. Este cambio va a traer un nuevo sistema pedagógico, una nueva forma de entender la música y cambios en las rutinas de trabajo y estudio por parte de los alumnos".

En la actualidad MpMusic.es cuenta con el aval del Ministerio de Defensa como gran valedor, y a su vez colabora con otras entidades en la organización y gestión de proyectos educativos del ámbito de la música, destacando las colaboraciones firmadas entre Grupo San Valero (SEAS Estudios Abiertos y Universidad San Jorge de Zaragoza), la Sociedad Musical la “Artística” de Buñol (Valencia) y la Sociedad Recreativa la “Ynseparable” de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y MpMusic.es, colaboraciones realizadas con el objetivo de desarrollar su nuevo sistema educativo.

Para el Curso 2018 – 2019 tiene una oferta de cursos de formación muy amplia y diferenciada, realizando cursos presenciales, semipresenciales y 100 % Online, dando fe de su propuesta de innovación, pero sobre todo haciendo que todos los cursos lleven consigo una certificación en forma de créditos ECTS, que serán validados como título propio por la Universidad San Jorge de Zaragoza.

En próxima fechas se comenzarán a ofertar todos estos cursos de formación en formato 100 % online, como en formato Semipresencial, que contienen varios campos de la música como la composición, música electrónica, DJ, investigación musical, pedagogía, Psicología o Interpretación Musical, todos para músicos e impartidos por lo mejores músicos. Los primeros cursos que saldrán son los de Trompeta, que será impartido por D. Ricardo García (Ayuda de solista e inspector de la Orquesta Sinfónica de Madrid OSM), D. Christan Ibáñez (Solista de la ORTVE), D. Pacho Flores (Concertista internacional venezolano), D. Fabio Brum (Concertista internacional brasileño) y D. Gábor Tarkövi (Solista de la Orquesta Filarmónica de Berlín); y Piano, que a su vez será impartido por D. Francisco Escoda (Profesor de la Schola Cantorum de París), D. Basilio Fernández (Profesor del Conservatorio de Valencia y presidente de la Asociación Española de Psicología de la Música y la Interpretación Musical AEPMIM) y D. Eugen Indjic (Concertista internacional serbio y discípulo predilecto de Arthur Rubinstein).

Siendo estos cursos el principio de una amplia oferta que añadirá a estos instrumentos los de Violín, Flauta Travesera, Clarinete o Saxofón; añadiendo otros cursos como de Composición, Música Electrónica y Dj, Pedagogía de la Música, Psicología del Músico, Músicas Populares Urbanas, Arreglos Musicales para el Aula, con un profesorado único, poniendo la calidad en la educación como una apuesta innegociable para MpMusic.es.