MPG presenta el I Foro sobre empleabilidad en el sector sanitario

Según los datos extraídos del Portal de Transparencia de la Comunidad, el Servicio Madrileño de Salud está compuesto por 69.628 trabajadores. Del total, 24.729 son temporales, de los cuales 14.004 son interinos y los 10.725 restantes eventuales. En porcentajes, un 35% del total de los contratos son temporales

Publicado en Madrid, 12 de septiembre el en Medicina , Farmacia , Formación , Recursos humanos/empresa

La temporalidad de los contratos es una cifra que preocupa a los sindicatos y por la que han decidido proponer a la Comunidad que, además de la Oferta Pública de Empleo (OPE) tradicional prevista, se convoquen nuevas plazas para consolidar el empleo por méritos, es decir, para que los profesionales que ya tienen experiencia puedan acceder más fácilmente a un puesto de trabajo fijo. (Fuente: Carlos Alonso. Cadena Ser)

Desde Medical Practice Group (MPG), escuela de formación especializada en la preparación de profesionales del sector salud, invitamos a participar en el I Foro sobre empleabilidad en el sector sanitario, que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en Madrid, C/ Francisco de Ricci 11, de 17:30 a 21:00.

El objetivo de este foro es Orientar y mejorar la empleabilidad en el sector sanitario. Dotar a los trabajadores de herramientas útiles para la búsqueda de empleo, crear un espacio de encuentro entre profesionales, donde podrán dejar su currículum y conocer ofertas laborales, especialmente de enfermería. Daremos a conocer la macro OPE del sistema sanitario 2017 que afecta al sector.

El acto tendrá dos partes; La primera orintada a ayudar a los profesionales, dotándoles de herramientas con las que mejorar su acceso al mercado laboral.

La segunda, para concluir, una mesa redonda con grandes ponentes de distintas áreas de la sanidad, donde se llevará a cabo el debate, sobre la OPE y el empleo en el sector salud.

Ponentes:

• Carlos Moreno, Director General de Ordenación profesional MSSSI
  • Íñigo Cortázar, Director General de RRHH de SESCAM
  • Antonio Cabrera, Secretario General de la Federación de Sanidad de CCOO
  • Diego Ayuso, Secretario del Consejo General de Enfermería
  • Javier Aldea, Director de RRHH de IDC Salud

Registro gratuito en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-foro-de-empleo-en-el-sector-sanitario-37382880201?aff=es2

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación