Monti: "El centeno y la quinoa, dos ingredientes beneficiosos por los que apostamos en nuestros productos"

Una alimentación saludable y consciente sirve para controlar el peso, el estado de ánimo y la salud de las personas a largo plazo. Los snacks saludables son una parte esencial de la alimentación nutritiva y que aporta un estilo de vida beneficioso

Published in Córdoba the in Nacional , Gastronomía , Agricultura , Restauración , Gran consumo y distribución

A los españoles les gusta el concepto del “snacking” saludable cada vez más. Según estudios recientes realizados por Productos Monti, la mayoría de los españoles (alrededor de un 40%) pican entre horas, un 60% pican más ahora que antes y un 42% lo hacen simplemente para alegrarse el día. El estrés y el nerviosismo, por lo tanto, juegan un papel importante en las elecciones y las decisiones que hacen las personas sobre su alimentación. Productos Monti es una empresa dedicada al sector alimentario desde el 1969, que a lo largo del tiempo ha convertido sus productos en unos de los más saludables y sostenibles.

Esta empresa apuesta desde sus comienzos por materias primas y recursos naturales, biológicos y libres de pesticidas y químicos, además de una gran variedad de ingredientes comprometidos con la salud de los consumidores. “Con un producto de calidad podemos mejorar considerablemente nuestra calidad de vida. Esta es una de nuestras prioridades, ofrecer un producto de máxima calidad a nuestros clientes y consumidores. Por ese motivo apostamos por ingredientes como la quinoa y el centeno” explica Productos Monti. Algunos de los snacks de Productos Monti contienen hasta un 20% de centeno.

La riqueza mineral del centeno es la ventaja principal de incluir este ingrediente dentro de una dieta saludable. Según el Ministerio de Salud, una rebanada de 100 g de pan de centeno puede aportar hasta un 18% de vitamina D, un 15% de vitamina E, un 12% de vitamina B6 y el 8% de B2 necesarias en un día. Este cereal es muy beneficioso para evitar enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, gastritis y dolores de estómago. Uno de los productos de Productos Monti que lleva centeno son los camperos de centeno y quinoa, muy recomendables para un buen tentempié si los “dipeamos” en un hummus saludable y casero.

La quinoa, en cambio, es un alimento esencial que aporta hasta 8 aminoácidos fundamentales para la salud humana, además de oligoelementos, vitaminas y proteínas. La quinoa es, además, un superalimento por los grandes beneficios que aporta a la salud. En el 1996 la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura clasificó la quinoa como un cultivo imprescindible para la humanidad, ya que es capaz de paliar problemas de desnutrición. Por lo tanto, si uno quiere un snack rico en hidratos proteínas y grasas saludables, es muy recomendable apostar por los snacks de Productos Monti que incluyan este ingrediente tan beneficioso.