Modelandum lanza una nueva certificación para universitarios

El mercado demanda estudiantes con conocimientos de modelización financiera, según Modelandum; firma especializada en formación y consultoría de modelos financieros. A la hora de desarrollar un plan de negocio o de plasmar la estructura financiera de una compañía la modelización financiera es una habilidad clave

Published in Madrid the in Finanzas , Formación

Carreras como ADE y Ciencias Económicas son de las más tradicionales; no obstante, en los últimos tiempos los profesionales con estos estudios son muy valorados si entre sus habilidades se encuentra la modelización financiera, una habilidad clave en sectores profesionales tales como banca de inversión, private equity, venture capital, auditoría, consultoría financiera, project finance, e incluso una herramienta de gran utilidad para jóvenes emprendedores que quieran desarrollar un modelo de negocio. En definitiva, en todas aquellas industrias cuyo día a día esté relacionado con los estados financieros de una compañía.

Según Modelandum, empresa española especializada en formación y desarrollo de habilidades de modelización financiera, “ésta se ha convertido en una herramienta de valor para los estudiantes ya que antes de terminar la carrera son demandados incluso para hacer prácticas en banca, consultoras, empresas de private equity y, en general, en áreas financieras, ya que su dominio supone importantes aumentos de productividad”.

“Es por esto que, analizadas las necesidades del mercado, desde Modelandum hemos lanzado el Modex Unis”, señala Paula Gómez Medina, directora de Modelandum. Se trata de una nueva certificación dirigida a estudiantes universitarios y profesionales junior que evalúa la capacidad de desarrollar correctamente un modelo financiero. Esta certificación supone una ventaja competitiva en los procesos de selección de las empresas para jóvenes profesionales o para aquellos universitarios que están a punto de incorporarse al mercado laboral.

La firma, fundada por Gómez Medina hace una década en Londres, imparte formación y mide la destreza de los candidatos en este ámbito. “El dominio de la modelización financiera también se ha extendido a otras áreas y perfiles profesionales como ingenieros de las diversas ramas y abogados, o estudiantes de áreas de ciencias en Matemáticas o Física”.

Saber modelizar es tener la habilidad de sintetizar una transacción a través de una hoja de cálculo de manera flexible, que permita hacer cambios y ver su impacto, que no tenga errores y permita tomar decisiones de manera eficiente. Su finalidad es plasmar la realidad de la compañía en un modelo que facilite una imagen transparente de la situación global de la empresa.

La certificación está dirigida a todos aquellos universitarios y recién graduados con interés en trabajar en el sector financiero, área transversal a todas las industrias, pues el Modex Unis les permite mostrar en su currículo una evidencia tangible de sus conocimientos en modelización financiera. La certificación ofrece a los equipos financieros, empresas de selección y recursos humanos un importante distintivo de las habilidades de modelización y/o necesidades de formación de un candidato en un proceso de selección.

Desde Modelandum plantean la necesidad de formar talento capaz de responder a las exigencias, cada vez más elevadas, del ámbito financiero. “En un entorno tan cambiante y voluble, es imprescindible que los estudiantes universitarios y nuevos profesionales puedan acceder a una formación vanguardista que se corresponda con los perfiles demandados por las empresas”, argumenta Gómez Medina.

La certificación ofrece un sello de calidad en la destreza de esta nueva habilidad financiera cada vez más demandada entre las empresas. “Tenemos acuerdos con consultoras y empresas de capital riesgo con la finalidad de proporcionarles el talento en modelización financiera que demandan”, destacan desde Modelandum.